Secciones

Conmemora Guadalupe lucha contra Cáncer de Mama

Por Redacción

Participan más de 650 mujeres en evento “Yo Bailo contra el Cáncer”

FOTO 1Al conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama, y como parte de la campaña “Soy PodeRosa”, el Gobierno de Guadalupe realizó el encendido del listón a base de velas, como símbolo de concientización y detección temprana de la enfermedad.

La Alcaldesa Cristina Díaz, destacó que más de 650 mujeres acudieron a la Plaza Principal en donde se realizó el baile masivo “Yo Bailo contra el Cáncer”.

Tras compartir testimonios de ciudadanas guadalupenses que vencieron al cáncer, Cristina Díaz resaltó la importancia de la detección temprana y pidió a las mujeres poner su salud como prioridad y atender cuanto antes los primeros indicios del padecimiento.

Tenemos que tomar conciencia y la importancia que es (cáncer de mama), no solamente un 19 de octubre, sino tomar una cultura de la autoexploración, hacerlo cada mes, especialmente las más jóvenes, y anualmente, quienes rebasamos más allá de los 40 años hacerse la mamografía”, expresó Díaz.

Además, la Presidenta Municipal pidió un minuto de aplausos para las mujeres “guerreras” que están enfrentando una batalla contra el cáncer; y dio un reconocimiento también, a quienes han partido del plano terrenal por esta enfermedad.

Me quedo con las palabras de las guerreras que he escuchado sobre su lucha contra el cáncer, porque nos han dado un ejemplo de vida, un ejemplo de lucha por salir adelante, por amor a sus familias que lo han hecho todo lo que tenían que hacer para estar de pie”, dijo la Edil.

FOTO 2La Alcaldesa de Guadalupe reiteró su compromiso con la salud de las mujeres e invitó a acudir a las brigadas que se están realizando en diferentes sectores del Municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones