Secciones

Firman convenio Tribunal de Justicia Administrativa de NL y FACDYC*

Por Redacción

Fomentarán profesionalización de integrantes del Tribunal

FOTO 1Con el objetivo de fomentar y contribuir a la profesionalización de sus integrantes, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado firmó un Convenio de Colaboración con la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Con este acuerdo los empleados tendrán acceso a una serie de beneficios como becas para realizar estudios de postgrado y asistir a Foros, Diplomados y conferencias organizadas por la FACDYC.

Ethel María Maldonado Guerra, Magistrada Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, comentó y agradeció a los directivos de la UANL por brindar ese tipo de incentivos a fin de elevar la calidad y desarrollo de los integrantes del Tribunal.

Por su parte, el Director de la Facultad, Óscar Paulino Lugo Serrato, señaló que la UANL siempre se encuentra dispuesta a colaborar con organismos públicos y privados para mejorar la calidad del servicio que brindan, y en este caso especialmente porque se trata de dar herramientas para la hacer más eficiente la impartición de justicia en la entidad.

El Presidente de la Comisión de Capacitación y Mejora Jurisdiccional del Tribunal de Justicia Administrativa, Mario Treviño Martínez, destacó que, desde que se creó esa sección, se dieron a la tarea de buscar beneficios e instrumentos que permitan elevar el desarrollo personal y profesional de los funcionarios y contribuir a la mejora y fortalecimiento en la impartición de justicia administrativa.

Los servidores públicos podrán acceder a subsidios y becas tanto en pagos a rectoría como a la facultad, en las 17 maestrías que se imparten.

A la firma del convenio acudieron también los Magistrados Walid Tijerina Sepúlveda, Karla Alejandra Rodríguez Bautista, Roberto Rodríguez Garza, José Mercedes Hernández Díaz, Norma Leticia Platas Gómez y Claudia González Rodríguez por parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

FOTO 2Por parte de la UANL, asistió el Abogado y Apoderado General, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, así como el Subdirector de Postgrado de la FACDYC, Francisco Javier Gorjón Gómez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones