Secciones

Amplía Santa Catarina “Borrón y Cuenta Nueva” en Predial hasta diciembre

Por Redacción

Cancelarán impuesto en rezagos mayores a cinco años

FOTO 1 (2)El Gobierno de Santa Catarina amplió la vigencia del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, en el pago de Impuesto Predial hasta noviembre y diciembre del presente año, informó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

El programa “Borrón y Cuenta Nueva” contempla la cancelación total del impuesto predial en rezagos mayores a cinco años, es decir del 2016 y años anteriores.

Además, se exenta el pago al 100 por ciento en sanciones, recargos y gastos de ejecuciones del Impuesto Predial de 2017 al 2022, con el mismo objetivo de procurar el bienestar de los santacatarinenses en general.

El descuento en recargos y sanciones es exclusivamente para casas habitación, e inició en agosto pasado y concluía en octubre, pero con esta ampliación se busca continuar apoyando la economía de los santacatarinenses.

Se trata de seguir apoyando la economía familiar y dar certeza jurídica a los contribuyentes, sobre todo de los sectores sociales más desprotegidos, durante los próximos dos meses, luego de que ‘Borrón y Cuenta Nueva’ ha tenido gran aceptación por parte de los habitantes de Santa Catarina, ahora la administración municipal responde de la misma forma, ampliando el programa para más beneficiarios y se pongan al corriente en su pago del impuesto predial, sin afectar su economía”, señaló el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Nava Rivera reiteró el llamado a los contribuyentes de Santa Catarina a acudir a la Torre Administrativa a aprovechar la cancelación del Predial rezagado y los descuentos actuales para estar al corriente.

Además en cuanto a la actualización del predial para el 2023, el Alcalde informó que no aplicaría a personas que pertenezcan a grupos vulnerables, tales como tercera edad, enfermos, viudas, pensionados, jubilados y madres jefas de familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones