Secciones

Propone Alhinna Vargas crear Unidad de Género en el Congreso

Por Redacción

Para consolidar la igualdad entre hombres y mujeres

36898aee-c620-4953-a38b-fbffcbb357c5Con el propósito de consolidar la igualdad entre hombres y mujeres en el Congreso del Estado, la Diputada Alhinna Vargas presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, con el fin de crear una Unidad de Género.

La igualdad de género como principio, ha sido retomada en gran cantidad de documentos, no solo normativos sino además, académicos y de política pública, por la necesidad de generar acciones para el logro de una igualdad entre mujeres y hombres, no como personas idénticas, sino como seres humanos iguales ante la ley”, mencionó la legisladora Vargas García.

Añadió que desde hace una década se consideró importante que la visión de la perspectiva de género en el combate a la discriminación y trato desigual, debía promoverse desde el interior de los centros públicos o áreas de trabajo; fue así como fueron surgiendo las Unidades de Género.

Con esta iniciativa, se busca establecer en el Congreso una Unidad de Género, que sería el órgano que revise que las prácticas y el quehacer en general del personal que labora en esta institución, se basen en el respeto, la igualdad y la no discriminación”, señaló Alhinna Vargas.

Las Unidades de Género fueron impulsadas en su momento por el Instituto Nacional de las Mujeres, en un esfuerzo por consolidar su Programa de Cultura Institucional.

En lo que refiere al ámbito legislativo, estas Unidades son una realidad en la Cámara de Diputados, el Senado de la República y en diversos congresos locales.

No se pretenden crear más burocracia con esta Unidad, ya que se buscaría designar a la persona idónea dentro del personal que ya está laborando en el Congreso” finalizó Alhinna Vargas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones