Secciones

Multan a Alcalde de Melchor Ocampo

Sanciona CTAINL también a Tesorero; pagarán más de 9 mil pesos

FOTO 1

Por no contestar en tiempo y forma dos solicitudes de información, el Alcalde y Tesorero de Melchor Ocampo, fueron multados con poco más de 9 mil pesos cada uno, por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Durante la 34ª. Sesión Ordinaria, el organismo aplicó las sanciones administrativas a Ponciano López Ramos y Ángel Ramos Torres, Presidente Municipal y Tesorero, respectivamente, además de que se les ordenó entregar la información solicitada por los ciudadanos.

En el primer caso se solicitó acopia de todos los acuerdos en todas las Sesiones de Cabildo desde el mes de noviembre de 2012 al 26 de febrero de 2013; mientras que en la segunda solicitud de información se pidió copia de la dispersión que se entrega al banco cada quincena para el pago de la nómina a los empleados municipales, desde el inicio de la gestión actual a la fecha del 26 de febrero de 2013.

FOTO 2

Guillermo Mijares Torres, Comisionado Presidente de la CTAINL, señaló durante la Sesión Ordinaria del organismo, que los funcionarios ya mencionados, tendrán un plazo no mayor de cinco días para entregar la información que les fuera solicitada, una vez que se les notifique esta resolución.

Asimismo, el titular de la CTAINL detalló que la multa por cada procedimiento ascendía a 4 mil 603.50 pesos para cada servidor público.

El Pleno de la CTAINL acordó también sobreseer seis procedimientos de inconformidad en contra de estos mismos funcionarios, ya que acreditaron haber respondido en tiempo a las solicitudes de información. Además se confirmó la respuesta de autoridades del municipio de Monterrey al resolver tres procedimientos más en su contra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones