Secciones

Arranca Paco Treviño jornada cultural por Día de Muertos

Por Redacción

Para reafirmar las tradiciones mexicanas relacionadas con esta fecha

9e32e4a6-798e-4a92-9f6d-cf28d32a2e29En conmemoración de los Fieles Difuntos, la Administración del Alcalde Francisco Treviño Cantú dio inicio en el Municipio de Juárez a una serie de eventos enfocados a reafirmar las tradiciones mexicanas relacionadas con el Día de Muertos.

Primeramente, para recordar al Benemérito de Las Américas y mostrar el orgullo de que el municipio lleve su nombre, Paco Treviño inauguró un gran altar de muertos en honor a Benito Juárez, creado por la Dirección de Cultura en los bajos del Palacio Municipal, donde permanecerá hasta el 5 de noviembre para que la gente acuda a contemplarlo.

Luego de ese evento, en el que también hubo presentaciones musicales alusivas a esta fecha tan mexicana, el Alcalde se dirigió al DIF Municipal, que preside su esposa Adriana de la Garza, quien montó un altar de muertos en honor a familiares difuntos de los empleados de esta institución.

Posteriormente, el Alcalde y su esposa acudieron a la Estancia del Adulto Mayor, donde observaron el altar de muertos del lugar y convivieron con personas de la tercera edad.

En el primer evento que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal, Paco Treviño se refirió al orgullo de que este municipio lleve por nombre Benito Juárez, a quien le dedicaron el altar de muertos.

“La verdad que muy contento de estar honrando en este Día de los Fieles Difuntos a un ícono de nuestra cultura mexicana y todo Latinoamérica, como lo es el licenciado Benito Pablo Juárez García, el Benemérito de Las Américas… Y que orgullosamente nuestro municipio lleva por nombre Benito Juárez”, expresó el Alcalde.

Sobre los eventos llevados a cabo por el Día de Muertos, el Presidente municipal expresó: “Ese es uno de los objetivos en nuestra Administración municipal, seguir preservando las tradiciones mexicanas, y desde luego ir fomentando en nuestra ciudadanía juarense la cultura de nuestro municipio.

08902ee8-123e-4054-a0d9-d282fbf548e8Paco Treviño también anunció que en este mes de noviembre se estará inaugurando la Casa de la Cultura, que se ubicará a media cuadra de la Presidencia Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones