Secciones

Analizarán Diputados contenido de los medios de comunicación

Aprueba Comisión realizar mesa de trabajo para abordar el tema

 FOTO 1

Con el argumento de que se pretende ofrecer a la niñez de Nuevo León una mejor calidad de vida, los Diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad llevar a cabo una mesa de trabajo para abordar el tema del contenido de los medios de comunicación.

El Presidente de dicha Comisión, José Juan Guajardo Martínez, realizó la propuesta en donde señaló que participarán representantes de la sociedad, de los medios de comunicación y de la Iniciativa Privada.

“Es para manifestarles cuál es el interés y la preocupación de esta Legislatura  y tratar de llegar a un consenso con todos los actores sociales que están involucrados en este tema”, señaló el Diputado del PRI.

Según Guajardo Martínez, ya se han sostenido reuniones con algunos sectores de la sociedad y han tratado este tema que aunque reconoce es competencia federal, espera que se logre un consenso para establecer ciertas bases que permitan que el contenido que manejen los medios de comunicación sea algo positivo para la comunidad, especialmente para la niñez nuevoleonesa.

Para el Legislador, este tema involucra a toda la sociedad, destacando que es importante conocer la opinión de todos aquellos que participen en la mesa de trabajo propuesta, por esa razón, indicó que es necesario realizar las acciones pertinentes que lleven a un análisis serio y se regularice el contenido de los medios de comunicación.

“Es un problema de toda la sociedad y tenemos que proponer alguna solución, dejando claro que tenemos conocimiento que es materia federal, pero podemos llegar a un acuerdo estatal y pues reflejar una voluntad de querer ofrecerle a nuestra niñez una mejor calidad de vida”, expresó el Diputado local.

Los Legisladores también aprobaron por unanimidad un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que se lleve a cabo un programa de investigación entre personas de la tercera edad, que por impedimentos físicos u otras razones dentro de las casas de asistencia y asilos no cuentan con documentos personales, y a su vez, se les posibiliten las gestorías correspondientes de manera gratuita.

Así como también un exhorto al Consejo Estatal para la Promoción de  Valores y Cultura de la Legalidad para que intensifique sus  acciones de promoción de valores en las escuelas y a los sistemas DIF Municipales para que se coordinen con el Estado para la implementación del programa de “bebés virtuales”.

 

INFORMA COMITÉ SOBRE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS

El Comité de Seguimientos de Acuerdos reportó  que al mes de marzo la actual Legislatura ha aprobado 88 exhortos y de ellos 17 han sido contestados, lo cual representa un 19 por ciento de avance.

 FOTO 2

DEFINE COCRI A INTEGRANTES DE COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER LA SEQUÍA

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) aprobó este miércoles a los integrantes de la Comisión Especial para atender la Sequía.

La Comisión Especial quedó integrada por los Legisladores Enrique Barrios Rodríguez, como Presidente; Edgar Romo García, como Vicepresidente; Juan Antonio Rodríguez, como Secretario e Imelda Alejandro de la Garza, Luis Ángel Benavides Garza, Eduardo Arguijo Baldenegro, María de la Luz Campos Alemán, Ernesto Quintanilla Villareal y Fernando Galindo Rojas, como Vocales.

El Presidente de la COCRI, Juan Carlos Ruiz García, presentó la propuesta, misma que se aprobó con 6 votos a favor y 1 en abstención.

Este acuerdo para conformar la Comisión Especial para atender la Sequía será sometida ante el Pleno para su aprobación.

Cabe señalar que el Pleno  del Congreso aprobó crear la Comisión Especial, tras un acuerdo de todos los Grupos Legislativos ante la sequía que se padece en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones