Secciones

Inaugura Cristina Díaz exposición Israel Cavazos Garza: 100 años 100 días

Por Redacción

Por ser un ícono de Ciudad Guadalupe por su trayectoria

FOTO 1Al ser un ícono de Ciudad Guadalupe por su trayectoria, la Alcaldesa Cristina Díaz y la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, inauguraron la Exposición “Israel Cavazos Garza: 100 años en 100 días” en el Museo Municipal ubicado en la Plaza Principal.

Cristina Díaz informó que esta muestra comienza el 4 de noviembre de 2022 y culmina el 12 de febrero del 2023 donde se realizarán conferencias magistrales, mesas con cronistas e historiadores, así como recitales artísticos.

Así mismo, Díaz reconoció la trayectoria de Don Israel Cavazos por su destacada labor, su amor y compromiso con la historia; además, agradeció a la familia de Cavazos Garza por estar presentes para recordar la vida y obra del cronista de Guadalupe.

“Celebramos 100 días para conmemorar los 100 años de Don Israel Cavazos, celebro que estemos reunidos en memoria de un gran hombre, de un gran historiador ,de un gran cronista, mexicano excepcional, de un neolonés, de un guadalupense que es el ícono de nuestra ciudad”, expresó Díaz.

La Presidenta Municipal detalló que se mostrará al público general joyas de documentales de su acervo cultural resguardados por la Fundación, así como libros, documentos, fotografías, objetos y mobiliario.

Además, la Edil destacó que entre los invitados al programa se encuentra Esther Cruces, Directora del Archivo de Indias, de Sevilla, España; Silvia Giorguli, Presidenta de El Colegio de México, Dra. Saucedo; y el historiador Javier Garcíadiego.

FOTO 2La Alcaldesa Cristina Díaz invitó a la población a ser partícipes de esta enriquecedora exposición sobre la trayectoria de Don Israel Cavazos Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones