Secciones

Reconocen a policías de Guadalupe y a ciudadanos que salvaron a niños

Por Redacción

Tras el incendio de una casa en la Colonia Tolteca

2El Gobierno de Guadalupe reconoció públicamente a policías y ciudadanos que rescataron a dos niños, tras el incendio de una casa en la colonia Tolteca.

La Alcaldesa Cristina Díaz distinguió a los policías de Guadalupe: Ana Isabel Pérez, Édgar Bojorges; José Antonio Romero; y José Martínez.

Además, destacó la valentía de los vecinos: Jorge Rodríguez, Jordan Tarango, Kevin Rodríguez, Jorge Rodríguez, Jesús Martínez, y Armando Flores, quienes apoyaron en las labores del rescate.

Que Dios los bendiga siempre por esta acción de haber puesto a salvo a estos dos menores y haberle devuelto la felicidad a una madre que hubiera sido lo más lamentable haber perdido a sus hijos, orillada por las circunstancias, de salir a trabajar; bendiciones para ustedes y sus familias”, expresó.

Ante policías y ciudadanos destacó el compromiso, la preparación y la entrega de los uniformados por salvaguardar la vida de los menores de edad; además de resaltar la reacción inmediata de los vecinos, ante los hechos ocurridos.

Cabe destacar que el pasado jueves 3 de noviembre ocurrió un incendio en el que se encontraban al interior de una casa dos niños, de 2 y 4 años, donde los policías brindaron labores de reanimación para trasladarlos en sus unidades al Centro Médico Guadalupe.

La Presidenta Municipal enfatizó a los policías que mantengan el sentido humano ante la comunidad, expresando su orgullo por el desempeño de cada uno de los reconocidos por cumplir con su compromiso de proteger y servir a las familias de Guadalupe, todos los días.

“Este reconocimiento que hacemos, queda para siempre plasmado en la historia de nuestro municipio. Este ejemplo de haber unido esfuerzos, de haber estado a tiempo, ustedes arriesgaron todo, pensaron en los menores indefensos que pudieron perder la vida”, añadió la Presidente Municipal.

Así mismo, Díaz detalló que se han reconocido cerca de 293 policías y tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del análisis en una mesa de trabajo semanal, donde se destina un bono a los elementos que participan en hechos relevantes.

Este evento hace referencia sobre la vocación que tenemos como policías, pero también habla de esa mancuerna que se tiene con los ciudadanos, que se sumaron, aunque no porten este uniforme, ustedes tuvieron ese espíritu de ayuda, de entrega”, refirió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Guadalupe, Jorge Márquez.

4En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes: Raúl Cázares, Director de Policía; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; y Ana Rentería, Presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones