Secciones

Realiza Gobierno de Guadalupe “Feria para la Prevención”

Por Redacción

Para prevenir el consumo de drogas en los alumnos del Conalep

FOTO 1Con el fin de prevenir el consumo de drogas en los alumnos del Conalep “Don Víctor Gómez”, la Alcaldesa Cristina Díaz llevó la “Feria para la Prevención” del programa Plan Control en el que se realizaron conferencias y actividades lúdicas que les ayuden a concientizar sobre el abuso de sustancias nocivas.

Cristina Díaz detalló que entre las actividades que se realizaron están demostración de la Unidad Canina en detección de drogas; operativo anti alcohol; operativo de rescate de bomberos; protocolo de seguridad; así como exposiciones como “Mitos y Realidades en el consumo de drogas” y sobre “La Violencia en el Noviazgo”.

Así mismo, Cristina Díaz reiteró el llamado de seguir trabajando en distintos frentes para disminuir y frenar el consumo de sustancias nocivas en espacios educativos a través de programas que beneficien a los jóvenes.

Para nosotros es muy importante atender estas problemáticas y sobre todo, encontrar las causas de raíz para prevenirlos, que los ayuden a reflexionar sobre el consumo de las drogas”, expresó la Edil.

En la Feria participaron dependencias con stands informativos como: el DIF; Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Bienestar Social; Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Secretaría de Cultura Física y Deporte; la Dirección de Salud; la Dirección general de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; Dirección de Fomento Económico; el Centro de Integración Juvenil; así como la Asociación Civil Supera.

FOTO 2La Alcaldesa Cristina Díaz reiteró que la intención de este programa es brindar herramientas y orientación necesaria para que los alumnos no caigan en prácticas nocivas a su salud mediante una educación integral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones