Secciones

Busca Heriberto Treviño becas de capacitación para adultos mayores

Por Redacción

Para que tengan mayores oportunidades de empleo

PHOTO-2022-11-13-10-22-32 (1)Con el fin de que las personas adultas mayores tengan oportunidades de empleo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció que presentará iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El líder de la bancada del PRI adelantó que busca modificar el artículo 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para que el Estado brinde capacitación laboral a los adultos mayores.

“A través de esta iniciativa de reforma buscamos promover y generar programas para que las personas adultas mayores puedan recibir becas de capacitación para obtener un trabajo digno, ya que en la actualidad a este segmento de la población se le relega y se les discrimina en los trabajos”, aseveró el Coordinador del GLPRI.

“Capacitar y otorgar becas a las personas jubiladas cuando los hijos ya se han ido, brinda al adulto mayor la oportunidad de adquirir nuevas destrezas y conocimientos, ayuda a ejercitar su mente y su cuerpo, y permite mejorar las relaciones sociales y familiares”, puntualizó.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, en Nuevo León habitan 654 mil 050 personas de 60 años y más.

“Queremos establecer dentro de la ley, el derecho de los adultos mayores a conocer y aprender nuevos cursos de capacitación como pueden ser las tecnologías de información, que los ayudaría a empoderarlos y hacerse independientes para trámites y servicios”, sugirió.

“Las becas de capacitación permitirán a los adultos mayores mejorar su calidad de vida, facilitando el acceso a diferentes sectores como la salud, la educación y la seguridad”, afirmó Treviño Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones