Secciones

Va PRI por partidas de apoyo a niñas, niños y adolescentes

Por Redacción

Para garantizar el desarrollo integral y derechos de los menores

DIP. IVONNE ÁLVAREZPara llevar a cabo los programas que garanticen el desarrollo integral y derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García, adelantó que en el proyecto de Presupuesto 2023 pugnará por recursos para los grupos etarios primera infancia, niñez y adolescencia.

La legisladora del PRI manifestó que es necesario asegurar el desarrollo de los menores que garantice el ejercicio pleno de sus derechos.

Vamos por recursos suficientes para los grupos etarios: primera infancia, niñez y adolescencia, que permitan financiar los programas presupuestarios dirigidos a la garantía de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes en la entidad y sobre todo para beneficiar a los que menos tienen”, manifestó Álvarez García.

Invertir en programas de calidad para la Primera Infancia, es garantizar un mejor futuro para todas y todos. Recordemos que los primeros años de la vida son críticos para la estructuración cerebral, la formación de la inteligencia, la personalidad, el autocuidado, la salud futura y el comportamiento social”, añadió.

La Diputada del Distrito 1 detalló que, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del año 2020 realizado por el INEGI, en Nuevo León hay 1 millón 654 mil 929 personas entre los cero años de edad y hasta antes de cumplir 18 años, de los cuales 552 mil 337 pertenecen al grupo etario de primera infancia (0-5), 554 mil 337 a la edad de infancia (6-11), y 548 mil 255 son adolescentes (12-17).

Hoy se corre el riesgo de que la provisión de bienes y servicios a la primera infancia, niñez y adolescencia sea insuficiente, es decir con una calidad dispareja y servicios fragmentados debido a la falta de presupuesto en los programas y en el oportuno diagnóstico de resultados de los programas ya existentes”, afirmó.

Esto conlleva graves consecuencias para el desarrollo de nuestras niñas y niños, particularmente aquellos que nacen en sectores vulnerables, no solamente en zonas marginadas, rurales o indígenas, sino en zonas urbanas”, indicó.

Álvarez García apuntó que se debe garantizar el ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes; así como prever las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento y desarrollo integral plenos.

En tal sentido, la Legisladora local presentó un documento ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo en el que manifiesta de necesidad garantizar los recursos suficientes para las niñas, niños y adolescentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones