Secciones

Logra Santa Catarina mayores índices de seguridad de acuerdo a Fiscalía

Por Redacción

Reducen la incidencia delictiva en diversos rubros

FOTO 1 (1)El Municipio de Santa Catarina redujo la incidencia delictiva en diversos rubros, de acuerdo al Semáforo Delictivo del mes de octubre emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).

Esta reducción, de hasta en un 25 por ciento, fue en lo referente a delitos como robo a negocios, bancos, automóviles y tipo “cristalazo”, así como en lesiones, señaló la estadística oficial.

Ello permitió colocar a Santa Catarina con cinco de 10 semáforos delictivos en verde, dentro del comparativo con municipios del Área Metropolitana, abundó el reporte de la FGJNL.

Las cifras del Semáforo Delictivo, presentadas mensualmente, representan números óptimos y aprobatorios para el Municipio santacatarinense, que pone a la Seguridad como una prioridad dentro de la administración encabezada por Jesús Nava Rivera.

El rediseño presupuestal en el Gobierno de Santa Catarina ha permitido la adquisición de más patrullas y la contratación de nuevos elementos en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como la sustitución de 24 mil luminarias al tipo LED, para resguardar los espacios públicos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones