Secciones

Beneficia SE Orienta a miles de jóvenes de Escobedo

Apoya RM a jóvenes que buscar continuar estudios en Preparatoria

FOTO 1

Con la realización del programa SE Orienta por parte del Gobierno del Estado en el municipio de Escobedo, se pretende beneficiar a más de 5 mil estudiantes que están por concluir sus estudios de secundaria.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño; y el Alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero.

Para el Mandatario estatal es claro que la función de su Gobierno no se limita únicamente a construir escuelas o infraestructura o a otorgar becas educativas.

Medina de la Cruz sostuvo que su administración da un paso más para generar esta sinergia para salir a los municipios y llevar con ello las ofertas educativas a los jóvenes que están a punto de terminar la secundaria y se pretende que continúen con sus estudios en el nivel medio superior.

FOTO 2

“Sabemos que es a través de la educación y con la educación como vamos a seguir fortaleciendo a Nuevo León, esa fortaleza tan grande que tiene nuestro Estado en su gente, en nosotros mismos, que tenemos una cultura muy arraigada del trabajo y de la superación. Queremos a jóvenes preparados, conscientes de que la competencia cada vez es más dura, que cada vez las fronteras se abren más y que el intercambio de conocimiento, de tecnologías, de innovación cada vez también es más intenso.

“Y si queremos seguir siendo atractivos y si queremos seguir atrayendo inversión y colocando a nuestra gente, y si Nuevo León quiere seguir siendo el estado más competitivo del país, el que más inversión extranjera trae, en donde se da también ahora ya la mentefactura, no únicamente la manofactura, es a través precisamente de esta preparación que tenemos que darle a nuestros jóvenes, ese es el camino para poder avanzar y tener una mejor condición socioeconómica en el estado de Nuevo León”, puntualizó el Gobernador.

En SE Orienta participan 29 instituciones, mientras que la Secretaría de Educación ofrece ocho de sus servicios.

Cabe destacar que en este lugar por primera vez se contará con una oficina SE Orienta para la atención permanente a la población las áreas de orientación vocacional, información sobre opciones educativas, becas y demás servicios que ofrece la Secretaría de Educación.

En el arranque del Programa SE Orienta estuvo presente además María de Jesús Aguirre Maldonado, Delegada en Nuevo León de la Secretaría de Educación Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones