Secciones

Llama PRI en NL a fortalecer la seguridad sin odio y rencor

Por Redacción

Pide dirigente al Gobernador dejar de mentir sobre cifras delictivas

thumbnail_Presidente (1)Alarmante la inseguridad y la violencia que preocupa a los ciudadanos que son los más vulnerables ante este tipo de hechos, mientras no existe un plan concreto que devuelva la paz, comentó el Diputado Federal José Luis Garza Ochoa, Presidente del Comité Directivo Estatal de PRI en Nuevo León, quien llamó a la unidad y rechazó la desunión alentada por el odio desde el gobierno del Partido Movimiento Ciudadano.

Al fijar una postura sobre la inseguridad que aumentó en 2022, el legislador refirió que se ha recrudecido la violencia, los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes en la vía pública, desaparición de personas y feminicidios.

El Presidente del PRI reforzó su postura con cifras oficiales de la Fiscalía de Justicia que indican que en ese año se ha superado ya la cifra de los mil homicidios, y hasta octubre había 1226, contra los 1069 del año pasado.

“Es alarmante lo que estamos viviendo, un retraso a décadas pasadas, que luego se superaron con la creación de Fuerza Civil y el apoyo del sector privado, otro segmento afectado actualmente por los robos, las extorsiones y la inseguridad “, destacó Garza Ochoa.

Inclusive, hizo referencia a la primera evaluación de “¿Cómo Vamos, Nuevo León?”, plataforma que, frente al propio Gobernador del Estado, le señaló que la tasa de homicidios aumentó este año 24.6 por ciento en comparación al 2021; mientras que la tasa de feminicidios subió 71.4 por ciento.

El Diputado Garza Ochoa indicó que los hechos están a la vista, mientras el Gobernador Samuel García insiste en maquillar las cifras y asegurar que la inseguridad ha disminuido en un 25 por ciento.

“Hay preocupación, mientras el gobierno estatal restringe recursos injustificadamente a los Municipios, los deja desamparados en rubros como el de la seguridad o el pago a policías al actuar con revanchismo, tomar decisiones con el hígado, basadas en el odio y el rencor, sólo ha llevado a que la violencia arrecie”, dice Garza Ochoa.

El dirigente del PRI llamó al Gobernador García, a dejar de dividir a la sociedad, a los Poderes, y terminar con el odio que anida, para encauzar a un Estado dispuesto a colaborar en la unidad, como lo han demostrado organizaciones civiles, el sector privado y los partidos de oposición, que han sido atacados por el rencor y la actuación de un gobierno insensible.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones