Secciones

Llevarán UANL y Santa Catarina brigadas médicas a colonias

Por Redacción

Acuerdan Rector y Alcalde unir esfuerzos en favor de santacatarinenses

FOTO 1 (1)El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, acordaron unificar esfuerzos en favor de los santacatarinenses.

En una reunión sostenida en la Torre de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, el Edil y el Rector enlistaron acciones de beneficio en materia médica, educativa y artística.

Con el apoyo del Rector Santos Guzmán, un tema convenido con la UANL es que estudiantes que viven en Santa Catarina realicen su servicio social en todas las áreas del Municipio, de las más importantes, la nueva Clínica Municipal 2023 que le dará servicio a la comunidad abierta 24 horas al día.

Además, se acordó llevar 12 brigadas médicas y odontológicas, entre otras, a diferentes colonias de Santa Catarina, a la par con conferencias y pláticas dirigidas a diversos sectores de la comunidad”, apuntó el Munícipe.

Nava Rivera destacó también el apoyo en gastos médicos, para ciudadanos que acudan a atenderse al Hospital Universitario, por lo que preparan de manera conjunta un convenio de coordinación de beneficio para habitantes y familias de Santa Catarina.

Vamos a firmar un convenio con el Hospital Universitario, para que todas las vecinos y vecinas, las familias de Santa Catarina que no tengan acceso a una plataforma de atención de su salud, puedan ser atendidos en el Hospital Universitario, con el apoyo del Municipio”, detalló.

También, agregó el Alcalde, se alista un acuerdo con el área de cultura de la UANL, para que en los diferentes espacios públicos de Santa Catarina, se lleven actividades culturales o artísticas, a fin de que las familias tengan otras opciones de convivencia.

Además, indicó que firmaron un convenio de coordinación para otorgar a los jóvenes santacatarinenses becas universitarias, en nivel medio superior y superior.

Ni un joven en Santa Catarina se quedará sin estudiar por falta de algún apoyo económico o de alguna beca”, por lo que este trámite será válido para el semestre enero-junio 2023 y se puede hacer ya a través del Ayuntamiento, dijo Nava Rivera.

Asimismo, para el próximo año se brindará apoyo en transporte a estudiantes santacatarinenses que cursan en la UANL, a través del “Tigrebus”, y facilitarles la movilidad, para lo cual preparan el acuerdo respectivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones