Secciones

No entrega Estado Presupuesto de Egresos 2023

Por Katya Izaguirre

Argumentan que Congreso no ha aprobado la Ley de Ingresos

Debido a la falta de aprobación por parte del Congreso Local sobre la Ley de Ingresos presentada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, el Poder Ejecutivo a través de un comunicado dio a conocer que no está en posibilidades de presentar ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el Presupuesto de Egresos.

En dicho comunicado se hizo mención que de acuerdo al artículo 125 Fracción XIX de la Constitución de Nuevo León, el Gobernador del Estado debe entregar al Congreso Local el Presupuesto de Egresos 2023 a más tardar el 20 de noviembre.

Pero como aún no han sido analizadas y discutidas las iniciativas presentadas por el Ejecutivo del Estado el pasado 7 de noviembre, el Gobernador Samuel García no puede entregar el Presupuesto de Egresos 2023, ya que las iniciativas forman parte del Paquete Fiscal.

Las iniciativas son la Ley de Ingresos, Ley de Hacienda del Estado, Ley del Instituto de Control Vehicular y la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Nuevo León, de las cuales viene estimado un monto de ingresos de 140 mil 037 millones de pesos para la entidad.

Por último, en el comunicado se aseguró que el Ejecutivo no está en posibilidades de presentar la Ley de Egresos y sus anexos, hasta que el Congreso Local vote la Ley de Ingresos y confirme el monto definitivo para el 2023.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones