Secciones

Aprueban iluminar de rojo el Congreso

Por Redacción

Buscan crear conciencia contra el SIDA

thumbnail_DIP. GABRIELA GOVEA  (1) (1)

A propuesta de la Diputada local del PRI, Gabriela Govea López, el Congreso Local acordó iluminar de color rojo la fachada del edificio el 01 de diciembre, en conmemoración al Día Mundial del Sida.

La también Presidenta de la Comisión de Salud en el Poder Legislativo manifestó que se busca concientizar y reconocer la lucha de las personas que padecen VIH.

Durante la Sesión Ordinaria, la legisladora local del PRI precisó que el Día Mundial del Sida se conmemora desde 1998 y la Organización de Naciones Unidas designó para este 2022, el lema ´Igualdad Ya´.

“Desde este recinto legislativo y como grupo parlamentario, alzo la voz para hacer un llamado a que sigamos trabajando por los temas que aquejan a la sociedad nuevoleonesa; y aportar en generar las mejores condiciones para que toda la población pueda contar con una calidad de vida digna”, manifestó desde tribuna.

“Nos sumamos a la lucha contra el VIH, pero sobre todo para visibilizar el trato digno y la igualdad que deben de tener las personas que lo padecen, así como la lucha para erradicar cualquier tipo de discriminación en su contra”, agregó.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2021, 38 millones de personas fueron detectadas con VIH; de las cuales 28 millones tienen acceso a la terapia antirretroviral.

“Los Diputados del GLPRI, refrendamos nuestro compromiso por la salud de la ciudadanía, por el respeto a los derechos humanos de todas las personas y porque todas y todos tengamos una calidad de vida digna”, refirió Govea López.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones