Secciones

Inaugura Colosio Ludoteca Inclusiva en la Colonia Antonio I. Villarreal

Por Katya Izaguirre

Impulsarán desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo de menores

FOTO 1Para poder atender a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el Municipio de Monterrey inauguró la Séptima Ludoteca del DIF Monterrey en la Colonia Antonio I. Villarreal.

Acompañado de la Presidenta del DIF Monterrey Marilú García Luna y el Director de Operaciones de Bimbo Región Norte Jesús Aguilar Sandoval, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que gracias al apoyo de muchos aliados y aliadas han inaugurado ludotecas dirigidas a los grupos más vulnerables, como Bimbo que ayudó al municipio a inaugurar la reciente Ludoteca de inclusión.

Este es un proyecto muy bonito para que cada Centro DIF tenga mínimo una ludoteca destinada a niñas y niños para expandir su conocimiento, sus habilidades a través del juego de la recreación y sobretodo un entorno seguro en donde se puedan desarrollar con personal calificado que los atienda”, dijo.

Este es nuestro primer proyecto de una ludoteca inclusiva en donde podemos darles servicio a todas las personas y a todas las niñas y niños que diariamente vienen aquí en compañía de sus familiares para que pueda tener un espacio de ludotecas y un lugar en donde puedan crecer, fomentar y enriquecer a través del juego porque la ciudad es para todas y todos”, detalló.

Con estas ludotecas se busca promover el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo de las niñas, niños y jóvenes regiomontanos.

Este Centro DIF en particular es un testimonio de la ciudad incluyente que queremos seguir construyendo y esta ludoteca es un siguiente paso para poder atestiguar que aquí en Monterrey cabemos todas y todos”, expresó el Edil.

En su intervención, la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García Luna dio a conocer que la nueva Ludoteca beneficiará a alrededor de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes de 3 a 15 años que padecen una discapacidad.

Vivir plenamente y sin restricción al eliminar las barreras físicas y sociales que obstruyen el desarrollo pleno en todas y todos los habitantes de Monterrey, es el compromiso que compartimos en la administración que encabeza mi esposo Luis Donaldo Colosio”, señaló.

Buscamos que nuestras infancias se sensibilicen en favor del respeto desde el ejemplo, con esta ludoteca queremos impulsarla la convivencia y el aprendizaje inclusivo ya que representa la pluralidad de la realidad humana”, afirmó.

Por último, añadió que desde la administración de Monterrey se seguirá trabajando por las infancias y los ciudadanos regiomontanos con la inauguración de más ludotecas.

Desde el DIF Monterrey trabajamos por crear un cambio social permanente, uno que empieza con nuestras infancias y nuestro futuro, hoy con mucho orgullo nos hemos reunido para realizar la apertura de nuestra séptima ludoteca del año”.

FOTO 2La nueva Ludoteca ofrecerá gratuitamente actividades como teatro guiñol, robótica, manualidades, juego de roles, actividades sensorial-motriz, y huerto infantil y entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones