Secciones

Arrancan Monterrey y San Pedro mantenimiento al Puente Atirantado

Por Redacción

Resaltan Alcaldes acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía

IMG_3459Este jueves los municipios de Monterrey y San Pedro arrancaron de manera oficial los trabajos de mantenimiento del Puente de La Unidad, mejor conocido como “Atirantado”, luego de más de dos décadas de no haber recibido esta atención.

Los Presidentes Municipales Luis Donaldo Colosio y Miguel Treviño de Hoyos, se reunieron en un área peatonal del puente que conecta a ambas ciudades, para empezar con la intervención en los 26 tensores, así como labores de pintura y mantenimiento general.

El que estamos haciendo esta obra en conjunto sí marca una diferencia en el nivel de importancia que le asignamos a que estemos bien coordinados, que no se deje de atender también una parte fundamental que es cómo recibes a las personas que entran a tu casa, entonces queremos cuidar a la gente también en ese aspecto y es lo que estamos haciendo aquí el día de hoy”, explicó Colosio.

Por su parte, Treviño destacó la coordinación bilateral que existe a favor de la ciudadanía.

Es todo un enfoque de los dos gobiernos: nuestro enfoque es que el ciudadano no tiene por qué vivir diferencias conforme se mueve de un municipio a otro en ninguno de los servicios, tenemos áreas donde ni te das cuenta cuando pasas de San Pedro a Monterrey”, reconoció el Edil sampetrino.

En el primer trimestre del 2023 se harán los trabajos más intensivos como el reemplazo de amortiguadores de los tirantes, restitución de las juntas de dilatación en la vialidad del puente, reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje, instalación de tubos anti vandálicos, tubos guía, capots y placas de anclaje, además de instalación de tubos de desagüe; y finalmente se harán labores de embellecimiento.

Se estima que la intervención dure seis meses, por lo que se terminaría para mayo de 2023.

En las acciones se invertirán 23.8 millones de pesos, divididos entre ambos ayuntamientos.

Los Munícipes adelantaron que buscan formalizar en sus respectivos Cabildo la obligatoriedad del mantenimiento constante al puente Atirantado, cada cuatro o cinco años.

IMG_3460Colosio informó que también se coordinan para iniciar junto con el año, la rehabilitación del puente Miravalle y más adelante, el Túnel de la Loma Larga, vialidades que también comparten.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones