Secciones

Instala Escobedo Consejo Municipal contra las Adicciones

Por Redacción

Promoverán acciones para evitar abuso de sustancias y drogas

_Q9A7150El Gobierno de Escobedo instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) con el objetivo de promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores público, social y privado que eviten el uso y abuso de sustancias y drogas que desencadenan problemas de salud pública.

A través de este órgano, se desarrollan las estrategias y programas para salvaguardar la salud mental de la población y acciones para la prevención y combate de las adicciones.

El Alcalde Andrés Mijes firmó el acta constitutiva, en conjunto con Jorge Cervantes Oviedo, en representación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Estado.

Durante su mensaje, Mijes señaló que la coordinación es indispensable en los tres poderes de Gobierno para potenciar los programas, el desarrollo e implementación de las políticas públicas en materia de adicciones.

Es una responsabilidad de todos y todas el efectuar acciones para reducir el daño por consumo, promover la prevención y dar atención inmediata a la comunidad, estamos comprometidos para sumar esfuerzos para combatir las adicciones”.

Agregó que, durante su administración, ya se han implementado estrategias exitosas como talleres, cursos y competencias deportivas y artísticas con las cuales se han apoyado a jóvenes en situación de riesgo.

Es indispensable que trabajemos con una visión de empatía, sensibilidad e inclusión, así como la no discriminación estigmatización y criminalización.

Les recuerdo que contamos con un fondo de apoyo para la atención a jóvenes que están en tratamiento contra las adicciones, es urgente que atendamos el tema de adiciones para mejorar las condiciones de seguridad y reducir la violencia, priorizar la salud mental, respetar los derechos humanos y visibilizar la dignificación de las personas, entre otras”, dijo.

Posteriormente, el Edil tomó protesta a los integrantes del Consejo y los tres comités que lo conforman; Prevención, Tratamiento y Normatividad.

_Q9A7171Durante la instalación estuvo presente el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales y María del Carmen Chávez, Encargada de la Dirección de Salud Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones