Secciones

Piden Alcaldes del Pacto Nuevo León más de 7 mil mdp del Presupuesto de Egresos 2023

Por Katya Izaguirre

Piden Alcaldes del Pacto Nuevo León más de 7 mil mdp del Presupuesto de Egresos 2023

52536511479_7829a6bc57_kPara poder atender las necesidades de los municipios, Alcaldesas y Alcaldes del Pacto Nuevo León, solicitaron al Congreso del Estado más de 7 mil 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2023.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto con Presidentes Municipales, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, en representación de las Alcaldesas y Alcaldes, explicó ante los integrantes de la Comisión que se necesita un mayor presupuesto en los Egresos 2023.

También, mencionó que al recibir más presupuesto, se atenderán las problemáticas que actualmente enfrentan los nuevoleoneses, como el transporte público, el uso del agua y drenaje sanitario, la educación, entre otros temas.

El presupuesto del año pasado, ya incluyó todos los proyectos estratégicos y por esa razón, no les estamos quitando nada sino lo adicional del 2023, que son alrededor de 20 mil millones”, dijo.

Lo que nosotros estamos pidiendo 7 mil 500 millones de pesos, son la tercera parte de excedentes y no afecta ningún proyecto que se haya incluido en el presupuestó”, señaló el Edil.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño mencionó que los Presidentes Municipales sólo están pidiendo el 5 por ciento del presupuesto estatal, el cual no afecta las finanzas del Estado.

Es el 5% lo que están solicitando los municipios de todo Nuevo León, no es nada en comparación al Presupuesto pasado, porque va a subir más de 20 mil millones de pesos, es algo módico lo que están solicitando”, aseguró durante su participación en la mesa de trabajo.

2Yo ya fui Alcalde y sé que se batalla con el tema de los recursos públicos y hoy es un área de oportunidad que estamos pidiendo al Gobierno del Estado para que nos tome en cuenta en este Presupuesto 2023”, añadió el Diputado local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones