Secciones

Exhortan a mujeres a denunciar actos de violencia política

Por Redacción

Urgen a acompañar a las denunciantes en todo momento

IMG_3728Consejeras Electorales de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas coincidieron en la importancia de promover la cultura de la denuncia entre las mujeres que se desempeñan en el ámbito político, al participar en el Conversatorio Retos de los OPLES frente a la violencia política en razón de género.

El evento fue moderado por la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) Nuevo León, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, en la Sala de Sesiones del Instituto, este 5 de diciembre.

En su intervención, María Guadalupe Téllez Pérez, Consejera Electoral del IEEPC, enfatizó la importancia de la cultura de la denuncia por parte de las mujeres que son violentadas políticamente y de la sensibilización sobre el tema.

“El reto, sin duda, es que todas las mujeres conozcan las conductas que actualizan este tipo de violencia, que puedan denunciarla y que no la normalicen”, expresó Téllez Pérez.

Por su parte, Madeleyne Ivett Figueroa Gámez, Consejera del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dijo que es fundamental acompañar a las mujeres denunciantes en todo momento.

“Que ellas sepan que se encuentran efectivamente violentadas y que además tomen esa valentía, esa decisión de enfrentar el tema, presentar su denuncia y llevar el procedimiento que sea necesario”, comentó Figueroa Gámez.

En el mismo sentido se pronunció, Mayra Gisela Lugo Rodríguez, Consejera Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al considerar relevante ampliar esfuerzos para combatir la violencia política.

“Poner fin a la violencia contra las mujeres es una tarea de todas y todos, no es solamente una actividad para una sola institución”, manifestó Lugo Rodríguez.

IMG_3729El evento fue presenciado por los Consejeros Electorales del IEEPC, Luigui Villegas Alarcón y Carlos Alberto Piña Loredo, y por el Secretario Ejecutivo del Instituto, Luis Javier Vaquero Ochoa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones