Secciones

Problema del Metro fue por falta de mantenimiento: Coinciden Diputados

Por Katya Izaguirre

Y la pregunta: ¿Dónde quedó el dinero que se invirtió en este rubro?

IMG_8889Con la noticia de que seis estaciones de la Linea 1 del Metro estarán en mantenimiento, los Diputados locales Carlos de la Fuente Flores del PAN, Waldo Fernández González de Morena y la Diputada Lorena de la Garza Venecia del PRI, coincidieron en que el deterioro del Metro se debe a que no se le dio el mantenimiento necesario desde su construcción.

En atención a medios, el Coordinador del GLPAN, Carlos de la Fuente Flores comentó que el actual gobierno estatal está pensando en las Líneas 4, 5 y 6, sin pensar en el mantenimiento de la Líneas 1 y 2.

“Fuimos muy claros, es imposible hacer un segundo y un tercer piso de una casa cuando el primer piso se te está cayendo, pensar en la Línea 4, 5 y 6, sin siquiera ponerle recursos de mantenimiento a la Línea 1 y 2, es algo complicado, porque difícilmente vas a vender un proyecto del segundo y tercero, si el primero no está funcionando”, declaró.

De esa misma manera, De la Fuente recordó que el Gobierno del Estado presentó a la Oficialía de Partes del Congreso, un informe en donde informaron que se gastaron alrededor de mil millones de pesos en el mantenimiento de las Líneas 1 y 2 del Metro, situación que no se ve reflejada por el deterioro del mismo.

“Lo vimos en el informe del gobierno, lo mandaron por escrito porque luego aquí no informaron nada, recuerden que solo lo vienen a traer de que habían gastado mil millones de pesos en mantenimiento de la línea 1 y 2.

“Yo quisiera saber ¿dónde están?, ¿en que se lo gastaron?, ¿por qué seguimos viendo la Línea 1 y 2 del Metro en unas pésimas condiciones?, y hasta parece que se está cayendo, imagínate como se tardaron un año y dos o tres meses, en detectar una falla tan importante que ahora con urgencia lo tuvieron que cerrar”, dijo.

“Hay que invitar al Secretario de Movilidad para que nos expliquen qué fue lo que sucedió y esperemos que no vaya a ser una nube”, añadió.

Además, el Diputado del Grupo Legislativo de Morena, Waldo Fernández González, mencionó que está de acuerdo en que se detenga el Metro, ya que puede suceder un accidente y que lo importante es salvaguardar la vida de las personas.

_MG_8871“Es mejor que se detenga el Metro si está en riesgo la vida de las personas a que se esté utilizando con un alto riesgo, yo no soy técnico y no soy especialista, en mi sentido común me dicta que es irrelevante contra la vida humana, yo estoy de acuerdo con la medida, ojalá nada más nos transparente en cuanto tiempo va a durar”, detalló.

“En mi opinión como empresario y que en algún momento me dedique a la construcción, me parece que el asunto es un problema de mantenimiento, porque un problema estructural lo ves a los tres, cuatro o cinco años, no lo ves 15 o 20 años después, lo importante es preservar la vida de las personas y ojalá que sí se tenga suficientes camiones”, indicó el legislador.

Por su parte, la Diputada del GLPRI, Lorena de la Garza Venecia, dio a conocer que desde hace un año, se solicitó al Gobierno del Estado que lleven a cabo trabajos de mantenimiento profundo para el Metro, ya que son constantes los reportes que se tienen de los usuarios, en donde hablan sobre las fallas en la estructura del Metro, los vagones, andenes y estaciones.

“Tenemos un año pidiendo ese mantenimiento puntual, creo que es bueno estas labores de mantenimiento que está haciendo el Gobierno del Estado, sin embargo, como en otras ocasiones pues estamos enfrentarnos a un problema de desorganización y de falta de socialización de esto”, señaló.

IMG_8883“En los reportajes veías a la gente molesta porque no se alcanzaron a enterar de esta decisión, porque se avisó con muy poco de anticipación y eso que según ellos mismos decían que ya tenían días de que estaban analizando la posibilidad de cerrarlo, entonces es obviamente algo que viene a abonar a la gran crisis de movilidad que tenemos en este estado de Nuevo León y necesitamos soluciones que sean Plan B, en estas emergencias en temas de movilidad”, agregó la legisladora.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones