Secciones

Capacitan a Gobierno de Guadalupe en materia de migración

Por Redacción

En el marco del Día de los Derechos Humanos

FOTO 1En el marco del Día de los Derechos Humanos a conmemorarse el próximo 10 de diciembre, 150 servidores públicos del Municipio de Guadalupe recibieron una capacitación por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Instituto Nacional de Migración, en tema de atención y ayuda a migrantes, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal destacó que las dependencias que recibieron esta capacitación se encuentran la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Sistema DIF, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Económico, y Cadetes del Instituto de Desarrollo Policial.

Cristina Díaz enfatizó que el Municipio trabaja en conjunto en materia de quejas y atención al fenómeno migrante, al ser el primero en instalar la Mesa de Coordinación Intersectorial con el Municipio de San Nicolás en materia de migración en el que trabajan los tres órdenes de gobierno, con el fin de lograr buscar el respeto a los derechos humanos de éste sector vulnerable.

Además, Díaz reconoció a cada uno de los servidores públicos, por tomar la capacitación y buscar ser parte de una ciudad inclusiva; además, agradeció a los capacitadores por transmitir sus conocimientos en materia de migración.

“A veces hemos estigmatizado la aportación de los migrantes, éste es un momento importante y quiero agradecer al  Instituto Nacional de Migración, a la COMAR, y a cada uno de los presentes por tener la voluntad y el ánimo, para no solo ser en palabras sino en hechos, una comunidad inclusiva”, dijo Cristina Díaz.

Así mismo, la Edil mencionó que Guadalupe busca transitar a lograr tener un lugar distintivo como Ciudad Intercultural ante el Consejo Europeo, es por eso la importancia de contar con conocimientos en materia de migración.

FOTO 2A la capacitación asistieron: Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Jesús Macías, Encargado de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración; y Carmita Cisneros, titular de la COMAR.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones