Secciones

Premia IEEPC a los mejores ensayos políticos de Latinoamérica

Por Katya Izaguirre

Afirman que concurso tuvo convocatoria a nivel continente americano

FOTO 1 (1)Con el fin de conocer las expectativas de diversas personas en el ámbito de la política, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) organizó una ceremonia para premiar a los mejores trabajos del Vigésimo Tercer Certamen de Ensayo Político.

Al llevarse a cabo la ceremonia en la sala de sesiones del IEEPC, acompañada del Secretario Ejecutivo del organismo, Luis Javier Vaquero Ochoa y el jurado Carlos Muñiz Muriel, la Consejera Presidenta del Instituto, Beatriz Camacho Carrasco, reconoció que el concurso tuvo una convocatoria a nivel continente americano por la variedad de participantes que viven en distintos países latinoamericanos.

“En América Latina también se requieren estos espacios de reflexión profunda sobre diversos temas y que desde aquí se pueda aportar, la verdad”, expresó.

En el certamen se registraron 97 ensayos que fueron evaluados por un jurado integrado por investigadores en la materia: Carlos Muñiz Muriel, Marcela Meneses Reyes y Franklin Ramírez Gallegos.

El participante que obtuvo el Primer Lugar fue un originario de Colombia, Adalberto de Jesús López Robles con su ensayo “Las Redes Sociales de la Revocación de mandato en Twitter: un análisis de sus narrativas” y fue premiado con mil 500 dólares.

Como segundo lugar, quedo Rafael Ricardo Alvear Moreno de Chile con su texto “La Concentración de la Participación: un problema de carácter societal”, premiado con mil dólares.

La tercera posición la obtuvo, el mexicano Jorge Francisco Aguirre Sala, con su escrito “TIC e identidades políticas ante el desafío tecnológico” y recibió como premio 500 dólares.

Durante la ceremonia, Lucía Alejandra Sánchez Nuevo y Diana Laura Castros Romero, ciudadanas de México obtuvieron una mención por sus ensayos en el tema de violencia política y en el rubro de revocación de mandato presidencial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones