Secciones

Gradúa Gobierno de Monterrey a 72 nuevos policías

Por Redacción

Incrementan el personal operativo en las filas de la Policía Regia

FOTO 1 (3)Con la graduación de 72 cadetes de la Academia Municipal, se incrementa el personal operativo en las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó la protesta de ley a los nuevos oficiales, 50 hombres y 22 mujeres, quienes se comprometieron a desempeñar leal y patrióticamente el cargo de policía.

“Ustedes representan lo mejor de esta nueva Policía que se capacita con los más altos estándares de formación en el país, que este entrenamiento complementa y aumenta la protección que la gente de Monterrey se merece.

“Ustedes representan el presente de la nueva Policía y el futuro de la transformación de Monterrey a una ciudad de paz, porque para forjar un futuro mejor, ustedes forman parte de esa Policía, la Policía más moderna, mejor preparada, mejor pagada de todo este país”, les dijo el Munícipe a los graduados.

El evento se realizó en las instalaciones de la Academia Municipal y Centro de Capacitación Continua, donde estuvo Alejandro Garza y Garza, Comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, así como familiares de los graduados.

Colosio Riojas informó que este último año poco más de 160 policías se han integrado la corporación.

Con la incorporación de los agentes, se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo para convertir a Monterrey en una ciudad de paz, lo que implica brindar más y mejor seguridad para los regiomontanos.

También se incluye fortalecer la preparación y actualización policial, además de capacitar a los cadetes en la formación inicial y se les otorga la oportunidad de escalar grados cumpliendo ciertas características.

“Es un compromiso para todos nosotros formar y capacitar constantemente al personal operativo para brindar un mejor servicio a la sociedad regiomontana que requiere tener los mejores elementos de seguridad pública, con altos estándares de formación, apegados a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo y de lo que nos pide nuestra sociedad para poder protegerla”, refrendó el Comisario Alejandro Garza.

Durante seis meses, los graduandos recibieron la formación teórica y práctica, con 47 materias que establece el plan rector de profesionalización, del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre esos temas destacan Derechos Humanos, Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales, Acondicionamiento Físico, Disturbios Civiles, Primeros Auxilios, Protección Civil, Armamento y Prácticas de Tiro, entre otras.

Los oficiales recibieron sus constancias de graduación y éstos a su vez, ofrecieron una exhibición práctica para los asistentes.

FOTO 2La Academia Municipal cuenta con 112 cadetes en distintas generaciones, tanto hombres como mujeres, que siguen con su formación inicial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones