Secciones

Presentan Diputadas iniciativa para que Estado contrate a mujeres que han sufrido violencia

Por Katya Izaguirre

Piden darles trabajo cuando han sido víctimas de violencia económica

FOTO 1 (3) (1)Con el fin de proporcionarle un trabajo digno a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, Diputadas del PAN y de Grupos Legislativos Independientes presentaron una iniciativa que reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que el Gobierno Estatal contrate a este grupo vulnerable de mujeres en sus diversas dependencias.

Luego de entregar la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso Local, la Diputada del PAN, Adriana Coronado Ramírez, explicó que la propuesta está enfocada principalmente en el tema de la violencia económica.

“Hoy en día como sabemos que este tipo de violencia suele pasar desapercibida que es la violencia económica, por ello consideramos que es momento de reconocerla, visualizarla y sobre todo, tomar acciones para poder combatirla”, dijo.

“Hay mujeres que ni siquiera se dan cuentan que están sufriendo violencia económica, ¿qué podemos entender por violencia económica?, son las acciones u omisiones por las cuales las víctimas están en peligro de su supervivencia porque se les priva de su sustento o incluso con lo que pueden dar alimento a su familia, hogar o en muchos casos a sus hijos”, detalló la legisladora.

En las modificaciones, se propone que el 2 por ciento de la plantilla laboral del Gobierno del Estado sea para mujeres que hayan acreditado ante la autoridad jurisdiccional que han sido violentadas.

“Por ello estamos específicamente presentando esta visión de tres artículos en donde se solicita que el Gobierno del Estado garantice que el 2 por ciento de la plantilla laboral puede ser destinado para contratar mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia y que esté acreditado con un documento”, señaló.

Coronado Ramírez comentó que en muchas ocasiones las mujeres regresan con su agresor, porque no cuentan con el sustento económico para ellas y sus hijos y para poder eliminar esa acción se necesita buscarle a las mujeres violentadas, un empleo que les garantice su ingreso.

“Ellas se ven obligadas a regresar al lugar donde están sufriendo violencia porque dicen que no tienen dinero para mantener a sus hijos, desafortunadamente no pueden salir del lugar donde están siendo violentadas y consideramos que darles oportunidad de empleo es una forma de combatirla y sobretodo que ellas puedan salir de ese lugar”, añadió.

Además, la Diputada local Independiente, Jessica Martínez Martínez, mencionó que una vez que sea aprobada la iniciativa se espera que con el apoyo de todos los Grupos Legislativos se esté vigilando si se está cumpliendo la propuesta.

“Una vez que se apruebe esto con el apoyo de todos los Grupos Legislativos, vamos a estar vigilando que si se cumple el 2 por ciento, porque sabemos que otras medidas que se han implementado del 2 por ciento no se ha cumplido, esta si es muy importante”, dijo.

“Lo que si se requiere es que las mujeres, sobre todo cuando son madres y tienen que tener sustento para dos, tres, cuatro personas, si tengan un empleo digno y formal”, finalizó la legisladora.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones