Secciones

Rehabilita Ambriz Parque Ecológico “Charco Azul”

Por Blanca Medina

Paraje natural estuvo olvidado por diversas administraciones

FOTO 1

Este martes el Alcalde Rodolfo Ambirz Oviedo, en conjunto con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Rafael Arroyo Solís, develó la placa conmemorativa para la reapertura del Parque Ecológico “Charco Azul”, acción que forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos, en el municipio de Juárez.

“A partir de hoy tenemos un nuevo parque gracias al esfuerzo de todos, es labor de nosotros cuidarlo, vamos a ir adecuando áreas, más infraestructura, esta es una primera etapa, vamos a tener más visitantes, que vengan a disfrutarlo y a cuidarlo, vamos a crear una nueva cultura ecológica, este parque es para ustedes”, dijo el Edil.

A la reapertura acudieron Gustavo Alanís Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Julio César Ortega, Secretario de Servicios Públicos; José Acosta, vecino del paraje “Charco Azul”, Secretarios, Directores, Regidores y Síndicos.

FOTO 2

El Alcalde mencionó que este es un paraje natural en donde únicamente cumplieron con la función de instalar mesas, palapas, juegos para los niños, barandales, sanitarios, etc.; a fin de crear un lugar con ambiente familiar para que los ciudadanos fuera y dentro del municipio de Juárez, tengan el beneficio de disfrutarlo.

De acuerdo con la información proporcionada por el Munícipe, este parque ecológico estuvo en un completo olvido por diversas administraciones, por lo que en su gestión se optó por rehabilitarlo para beneficio de miles de familias, invirtiéndose la cantidad de 2 millones de pesos correspondientes a recursos municipales.

Ambriz Oviedo invitó a todos los ciudadanos a que disfruten del parque, mencionando que en el mes de abril y mayo el acceso será gratuito para todos los habitantes de Juárez, y posteriormente se cobrará una cuota significativa a fin de darle el mantenimiento correspondiente.

FOTO 3

El Parque Ecológico “Charco Azul” se encuentra ubicado por la carretera a San Roque y tiene una extensión de 8 mil 841 metros cuadrados y cuenta con andadores, mesas y bancas de concreto con acabado rústico, asadores, una palapa polivalente con 19 mesas y bancas para eventos sociales.

Las instalaciones del parque cuentan con cabañas, snack, un área de juegos infantiles multifuncionales, un resbaladero de 20 metros con protector para seguridad y un gran estacionamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones