Secciones

Anuncia Salud uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados

Por Katya Izaguirre

Debido al aumento en casos de Covid-19, Influenza y demás virus

FOTO 1 (3)Con el incremento en los últimos días del Covid-19, Influenza Estacional y otras enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud anunció el uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados para prevenir más contagios.

En el Nuevo León Informa, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla dio a conocer que esta decisión se debió al aumento de casos en las citadas enfermedades.

“Donde tengamos espacios cerrados hay que usar el cubrebocas por el riesgo a transmitir infecciones como el Covid-19, el virus sincitial respiratoria o la influenza”, dijo.

“El uso obligatorio será en hoteles, farmacias, cines, restaurantes, museos, centros comerciales, salones de eventos sociales, tiendas, supermercados, academias, pastelerías, tortillerías, depósitos, gimnasios, antros y centros nocturnos, carnicerías, salas de tatuajes, bares y cantinas, boliches, florerías, iglesias, guarderías, casinos, oficinas, son espacios cerrados”, detalló la funcionaria estatal.

Se continúa con el uso del cubrebocas en hospitales, guarderías, asilos, escuelas y transporte público, así como también el uso del gel antibacterial en lugares cerrados.

Además, Marroquín Escamilla mencionó que se implementará de nuevo la modalidad “home office” en los trabajadores que laboran en las oficinas gubernamentales ubicadas en el Palacio de Gobierno.

Este acuerdo fue firmado por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla; y la Secretaria de Administración en el Estado, Gloria Morales Martínez.

“Derivado de los informes semanales de la Temporada de Influenza Estacional, se ha mostrado un incremento en los casos confirmados de influenza, observando una alta transmisión en las últimas cinco semanas, teniendo al estado de Nuevo León donde se han detectado la mayoría de los casos, y específicamente se han detectado casos en dependencias gubernamentales ubicadas en el Palacio de Gobierno”, detalla el documento.

FOTO 2En este se establece que el acuerdo tiene por objeto ordenar a los Titulares de la Administración Pública que tengan su domicilio en Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León, para que a partir de la firma del mismo realicen sus funciones de manera a distancia “remoto, teletrabajo, trabajo en casa o home office”, lo anterior para garantizar el desarrollo continuo de las funciones del personal que labora en el recinto citado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones