Secciones

Aseguran Diputados que Gobierno del Estado quiere desaparecer al Poder Legislativo

Por Katya Izaguirre

No les quieren recibir decretos de reformas aprobadas por el Pleno

FOTO 1 (3)Luego de haberse aprobado la Reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, Diputados locales del PAN y PRI acudieron al Palacio de Gobierno a entregar el respectivo decreto para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, en donde por segunda vez no fueron recibidos por los empleados de la administración estatal.

Dicha reforma fue aprobada por mayoría en Sesión Ordinaria del Congreso Local para aumentar del 20 al 30 por ciento de las participaciones federales a los municipios.

A petición de los legisladores del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, se presentó en tribuna el veto a la Ley de Coordinación Hacendaria que emitió el Gobernador Samuel García Sepúlveda, propuesta que fue desechada por miembros del PRI, PAN, Morena, Partido Verde y legisladores independientes.

Al no haber sido recibido en el Palacio de Gobierno, el Presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal, dio a conocer que el Gobierno del Estado quiere desaparecer al Poder Legislativo de un “portazo”, sin que las reformas aprobadas por el Congreso sean publicadas en el Periódico Oficial del  Estado.

“Tuvimos la sorpresa de que están cerradas las Oficinas de la Consejería Jurídica, donde se supone que tenemos un acuerdo, hasta nos mandaron correspondencia para que solo sea ahí recibir los documentos del Congreso del Estado”, indicó.

“Lo que hoy estamos viendo es un Ejecutivo que simplemente con un portazo quiera desaparecer al Legislativo, no lo vamos a permitir y vamos a seguir trabajando y trayendo los documentos para seguir logrando beneficios para Nuevo León”, señaló el Diputado local.

Después de declarar que tocó las puertas de las Oficinas de Gobierno, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que no les abrieron las puertas y que se fueron unos días antes de que salieran oficialmente a vacaciones.

“Cuando llegó la notificación de que entraban a vacaciones el 13 de diciembre, el Presidente del Congreso Local decidió venir acompañar a la Oficialía Mayor para que le recibieran la reforma que ya está aprobada y evitar que mañana les fueran a decir que ya están de vacaciones, pero lo que sucedió es que desde hoy se fueron y ni siquiera nos recibieron algo”, detalló.

En su intervención, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, afirmó que la reforma a la Ley Hacendaria no afecta los programas sociales, sino que se está solicitando más recursos para el beneficio de los ciudadanos.

FOTO 2“Es totalmente falso que se vaya a afectar programas, se está pidiendo el excedente que va a tener el próximo año este presupuesto de gobierno y es donde estamos solicitando los recursos, recalcar nuevamente que es para todos los recursos y aún aquellos que abandonaron nuestros partidos y fueron a las filas de ellos, recibirán ese mismo presupuesto que estamos buscando todos”, comentó el Diputado local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones