Secciones

Recomienda Salud extremar precauciones por el frío

Por Katya Izaguirre

Debido al anuncio de las bajas temperaturas para este fin de semana

FOTO 1 (4)Debido al anuncio de las bajas temperaturas para este fin de semana, la Secretaría de Salud en el Estado dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y protegerse en la temporada de frio.

En el Nuevo León Informa, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla recomendó a los ciudadanos a que extremaran las precauciones durante la temporada de frio, en especial en los grupos más vulnerables.

“Ya hemos escuchado los pronósticos del clima, estamos trabajando de forma interna para prepararnos y tener esa capacidad de atender a todas las personas que así lo requieren durante esta época de los festejos navideños y de año nuevo”, dijo.

“Pero también se suma un factor adicional, que son temperaturas extremas bajas que nos ponen en riesgo, porque lo cambios bruscos de temperatura afecta de forma especial a las personas vulnerables como pudieran ser los niños y los adultos mayores”, indicó.

Entre las recomendación, Marroquín Escamilla invitó a los ciudadanos a que procuraran no salir de casa, en caso de que sea necesario salir e usar capas de ropas y cubrir cabeza, nariz y boca; evitar cambios bruscos de temperatura; no encender braceros al interior de los domicilios.

También, advirtió que si se prende la estufa o el calentador se debe mantener una ventana abierta y que sean apagados antes de dormir; no abrigar de más a los menores y que no duerman entre dos personas; y mantenerse hidratados y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Por otro lado, Marroquín Escamilla informó que el Semáforo Epidemiológico de Covid-19 continúa en verde con indicadores en ascenso.

“La mayor parte de la indicadores como lo hemos comentado continúan en ascenso, pero el ascenso no es tan dramático, vemos de 0.53 de porcentaje de ocupación hospitalario, estamos en 2.88 siguen subiendo e incluso respectivamente si lo comparamos con la semana previa”, explicó.

“La ocupación en terapia intensiva también vemos que va en ascenso con 1.02 (promedio semanal) y el promedio de casos nuevos, sigue incrementándose de 44 que teníamos diarios durante la semana 45, esta semana cerramos con 316 es nuestros indicadores que nos marcan la alerta”, añadió la funcionaria estatal.

Marroquín Escamilla, mencionó que el número de pruebas Covid-19 realizadas, siguen en aumento de mil 600 en promedio diario en la semana pasada a 2 mil 088 y 15 por ciento de ellas son positiva, en las defunciones una promedia semana y la vacunación, ya va avanzando, especialmente en niños y los estados vecinos continúan en verde.

“Continuamos en semáforo verde y seguimos con este comportamiento, vamos a ver las próximas semanas derivado del resultado de nuestras posadas, viajes, convivencia y es por eso que invitamos a toda la población a seguirse cuidarse”, señaló.

Además, la Secretaria de Salud destacó la apertura del nuevo Centro de Atención Integral de Adicciones y Salud Mental en el Municipio de Montemorelos para atender la problemática de salud mental, como parte de los ejes estratégicos que ha estado definiendo la reciente administración.

FOTO 2 (1)“No existía en México ningún centro para rehabilitación operado por servicios de salud estatales, ahora tenemos este sitio para la comunidad, el cual está a la vanguardia, con un equipo de expertos que se capacitaron y en el que adoptamos programas exitosos que han funcionado, no solamente en México y Latinoamérica, sino que nos hemos traído ideas de Estados Unidos y Europa”, agregó Marroquín Escamilla.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones