Secciones

Priorizará Nava empoderamiento de la mujer en Santa Catarina

Por Redacción

Por ser parte vital en el núcleo familiar y desarrollo social

mujeres  (1)El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera subrayó su interés por fortalecer acciones de apoyo y empoderamiento de las mujeres, al ser parte vital en el núcleo familiar y en el desarrollo social.

Al encabezar una posada navideña con personal de la Secretaría de Corresponsabilidad Ciudadana, adscrito a la Dirección de Atención a la Mujer, el Munícipe expresó la importancia de reconocer y respaldar a este importante segmento.

Señaló que, con el apoyo del DIF Municipal y las diversas dependencias se seguirá impulsando la apertura de nuevas fuentes laborales y el autoempleo de las mujeres.

De la misma forma, agregó, se mantienen labores para prevenir cualquier tipo de violencia hacia la mujer y en su caso, se les seguirá brindando apoyo en defensa de sus derechos.

“La tarea es evitar cualquier situación que inhiba el desarrollo económico y social de las mujeres, quienes son las primeras formadoras del tejido social, por lo que debemos protegerlas”, afirmó Nava Rivera.

Destacó que ha sido un año de grandes decisiones en lo político, pero todo ha tenido por objetivo el anteponer al ciudadano, para responderle con eficacia a sus necesidades e inquietudes.

Señaló que durante el ejercicio por concluir se rediseñó el presupuesto para brindar más seguridad, con la contratación de más policías y la adquisición de nuevas patrullas.

En este marco, el Edil reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor de grupos prioritarios, aumentar la inversión en obra pública y dotar de mejores servicios públicos a los santacatarinenses.

Durante la posada, el Gobierno de Santa Catarina consintió a las asistentes a la posada, quienes disfrutaron de una comida y un espectáculo musical, sin faltar la rifa de regalos diversos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones