Secciones

Entrega Alcalde de Apodaca patrullas y torres de seguridad

Por Redacción

Tendrá Municipio un mejor despliegue policial para prevenir delitos

IMG_4577Con la adquisición de 80 unidades policiales para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, se incrementó la flotilla vehicular en alrededor de un 50 por ciento, para un mejor despliegue policial en prevención de conductas ilícitas y en auxilio de los ciudadanos.

El Alcalde César Garza Villarreal, hizo la entrega oficial con el banderazo de arranque para la integración del nuevo equipo motorizado al actual y tres torres de vigilancia urbana móviles, en un evento que se realizó en el campo de Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”.

“Entregamos 80 nuevas unidades de patrullaje para nuestra ciudad, con lo que vamos a tener una flota de más de 165 unidades, prácticamente estamos duplicando el número de unidades para hacer estas tareas tan importantes para seguir mejorando la seguridad Pública”, afirmó el presidente municipal.

“Además, se entregan tres torres móviles, que son muy importantes para atender puntos focalizados de conflicto, que nos han dado un excelente resultado en las comunidades”.

Garza destacó que en la reciente evaluación de “Alcalde Cómo Vamos”, Apodaca obtuvo una alta calificación por la disminución en los delitos patrimoniales, a pesar de que el municipio tiene una población de 700 mil habitantes, siendo el segundo con mayor número en el estado.

Añadió que los indicadores en delitos de alto impacto y patrimoniales tienen una tendencia a la baja y que esta estadística seguirá mejorando.

De las 80 unidades que fortalecerán a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, 40 son camionetas pick up, 30 autos sedan, y 10 motocicletas, lo que representa una inversión de 65 millones de pesos.

El Secretario de SPyV, Víctor Navarro, explicó que duplicar el número de unidades permitirá a Apodaca un mayor despliegue policial, para mantener una presencia constante en las colonias y así mejorar las rondas de vigilancia, lo que servirá para desmotivar conductas ilícitas, detener con rapidez a quienes cometen algún delito o auxiliar a los ciudadanos de manera más eficaz.

Con la adición de las tres torres de vigilancia móviles, el Municipio tendrá un total de nueve, lo que se traduce a más seguridad para los ciudadanos, pues su despliegue en zonas comerciales y puntos conflictivos han disminuido de manera notable delitos como el robo de vehículos, cristalazos y robos a transeúntes.

Los vehículos fueron solicitados y se adquirieron, explicó el Secretario, con características para ofrecer diferentes servicios que requieren los ciudadanos en la vigilancia urbana y en lugares más agrestes de poca accesibilidad.

En tanto que las motocicletas, refirió, son para tener un fácil desplazamiento en avenidas de gran aforo vehicular y solventar cualquier situación o incidente que se dé, así como desahogar con rapidez y fluidez el tráfico.

IMG_4578Todas las unidades, describió, cuentan con el equipo más moderno de luces, radiocomunicación y sistemas de seguridad para hacer la operatividad eficaz y segura, de acuerdo al servicio que va a desempeñar cada una.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones