Secciones

Realiza DIF Primera Feria de Servicios para Discapacitados

No escatimará Apodaca recursos para brindarles mayores apoyos

FOTO 1

Con el propósito de acercar a las personas con discapacidad y sus familias los servicios y trámites que ofrecen instituciones gubernamentales, empresas y asociaciones civiles, el municipio de Apodaca realizó la Primera Feria de Servicios para Personas con Discapacidad.

Con más de 20 módulos instalados en el Auditorio Municipal, el DIF Apodaca le llevó orientación y capacitación a este sector de la población, con lo que se evitarán traslados hacia las dependencias ubicadas fuera del territorio municipal en las que tengan trámites pendientes por realizar.

Autoridades municipales de Apodaca recorrieron cada uno de los módulos expositores en los que se atendió personalmente a los más de 500 asistentes.

FOTO 2

Para las principales autoridades del municipio, este sector de la población es de vital importancia y han asegurado que no escatimarán ninguna acción para hacerles llegar más y mejores apoyos.

En el DIF Apodaca se atiende a las personas con discapacidad de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos y en virtud de que es difícil en ocasiones que se trasladen hacia las áreas donde se prestan diversos servicios, por eso se tomó la decisión de realizar esta Feria de Servicios para Personas con Discapacidad en un solo lugar.

FOTO 3

En esta edición participaron dependencias como Desarrollo Social del Estado, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Derechos Humanos N.L., el Seguro Popular, Cbtis, Asociación RETOS e instituciones de servicios municipales, entre otros.

Algunos de los servicios brindados fueron el trámite de bono de apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, la Tarjeta Feria, credenciales de discapacidad y colgantes para estacionamiento, inscripción a talleres productivos, trámite de credencial de Personas Mayores, afiliación al Seguro Popular, así como  inclusión escolar y laboral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones