Secciones

Recuperará Apodaca lago del parque natural La Peñita

Por Redacción

Emprenderán acciones para impedir explotación del agua

FOTO 1 (4)El Gobierno Municipal de Apodaca buscará recuperar el ojo de agua natural del Parque La Peñita, ubicado en la Colonia Nuevo Mezquital, que desde el año pasado quedó casi seco debido a la crisis del agua.

En un recorrido por el lugar, el Alcalde César Garza Villarreal mencionó que para el rescate, a través del Cabildo y los Diputados, pedirán a la Comisión Nacional del Agua revocar las concesiones a dos empresas que explotan en esa zona el uso de grandes cantidades de agua.

Por otro lado, señaló que el Municipio en unos días más llevará a cabo trabajos locales en el vaso de la laguna para rellenarlo con los mantos freáticos que se encuentran en el área y lograr una remediación de corto plazo.

“Van a haber acciones inmediatamente en los próximos días y esperamos que en un lapso no mayor de un mes podamos ver a La Peñita rescatada para todos. Estaremos haciendo una transmisión para ver lo que logramos juntos entre el Gobierno Estatal, Federal y Municipal, nuestros diputados, para cambiar la situación que prevalece en este importante lugar”, comentó Garza Villarreal.

Asimismo, el Alcalde recordó que Agua y Drenaje de Monterrey, a unos 300 metros de ese lugar, tuvo que conectar un pozo del venero natural a la red domiciliaria para enfrentar la crisis, y eso secó el venero que traía agua a este lago natural que existe en el municipio desde hace muchos años.

“Es un ojo de agua natural que hace un par de años remodelamos todas sus instalaciones periféricas, pero que la crisis de la sequía del año pasado acabó con este ojo de agua”, comentó el Edil.
Garza Villarreal estuvo acompañado por las Diputadas Elsa Escobedo, Gabriela Govea, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo García, y Claudia Ramos, Directora de Ecología del municipio.

“Quiero informarle a los vecinos de este sector que me han estado escribiendo, que andamos en la jugada, que no estamos ajenos al tema, que lo vamos a resolver y lo  estamos atendiendo.

FOTO 2 (1)“Valoramos La Peñita como patrimonio comunitario y natural, es un ecosistema que se rompió su equilibrio por una emergencia de agua de consumo humano, que es prioritario, que es entendible, pero que no nos resignamos a perder para siempre este paraje natural maravilloso”, concluyó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones