Secciones

Entrega Colosio 157 nuevas patrullas

Por Katya Izaguirre

Mejorarán vigilancia en la Capital del Estado

WhatsApp Image 2023-01-17 at 11.25.02 AMCon el fin de seguir fortaleciendo la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía para la vigilancia, el cuidado de los regiomontanos y de su patrimonio, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio el banderazo de arranque de 157 nuevas patrullas.

Durante la entrega de las nuevas unidades que se llevó a cabo en la calle Ocampo en su cruce con Zaragoza, el Presidente Municipal mencionó que los vehículos para la Policía y Tránsito forman parte del programa “Monterrey Protege”.

“En Monterrey trabajamos todos los días por una seguridad cercana que se ve y se siente. A nuestras policías y nuestros policías: gracias por su servicio a nuestra ciudad. Estamos en un momento histórico, donde estamos convirtiendo a la Policía de Monterrey en una de las mejores de todo este país”,  expresó.

“Les pido que sirvan y protejan a nuestra gente con profesionalismo, y lleven este uniforme, que porten estas unidades con orgullo, pero sobre todo, que cuenten con mucha humildad y don de servicio, que es lo que caracteriza a esta policía”, indicó el Edil.

Colosio Riojas detalló que adquirieron 54 camionetas pick up Ram, 58 vehículos Charger, 25 motocicletas Vulcan y 20 moto patrullas.

“Hoy tenemos más patrullas y más policías para proteger a Monterrey”, afirmó.

“Más policías, porque en poco más de un año hemos formado 160 nuevos policías y tenemos a 100 cadetes más en la academia que pronto se incorporarán a nuestro estado de fuerza. El 40 por ciento de nuestros cadetes son profesionistas y tenemos el mejor promedio de reclutamiento de nuevos policías de toda la zona metropolitana”, explicó.

El banderazo de salida de las unidades se llevó a cabo en el cruce de Zaragoza y Ocampo a temprana hora, donde los elementos partieron para empezar operaciones en el municipio.

El Alcalde regio añadió que la nueva imagen de los uniformes y patrullas se realiza para que la comunidad comprenda que hay cambio de verdad, con más elementos cercanos a la ciudadanía.

“Nuestra policía va mucho más allá de lo que se llama tradicionalmente el deber, de hacer incluso actos de humanidad, humanitarios, para volverse realmente agentes de paz, agentes de cercanía, de primer contacto, que busquen hacer un servicio comunitario por encima de ser una Policía de reacción como la teníamos mal acostumbrada, realmente existe una conexión y cercanía que la gente no tenía antes con la Policía de Monterrey”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía comentó que con las 157 unidades se mejoró el servicio en materia de seguridad y vialidad, también se podrá contar con más presencia en las colonias que vigila la corporación regiomontana.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 11.25.05 AMEn la adquisición de las 157 nuevas unidades se invirtieron 159.7 millones de pesos provenientes del programas federal de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones