Secciones

Capacitan policías de SC a niños en primeros auxilios

Por Redacción

Enseñan protocolos para salvar una vida ante una situación inesperada

FOTO 1 (5) (1)Los policías de Santa Catarina dejaron por un momento sus tareas de vigilancia y protección de la ciudadanía, para impartir un curso de primeros auxilios entre alumnos de Secundaria, en coordinación con personal del Grupo “Jaguares” de Protección Civil Municipal.

Dentro de las acciones de prevención, impulsadas por el Alcalde Jesús Nava Rivera, en la Secundaria Técnica No. 90 “Don José Calderón Ayala”, de la colonia Los Vitrales, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad dialogaron con alumnos, a quienes expusieron protocolos que pueden salvar una vida ante una situación inesperada.

De esta forma, los estudiantes conocieron técnicas de cómo actuar ante alguna persona accidentada o enferma, previo al arribo de personal especializado.

Fue una plática cordial en la que estudiantes interactuaron con los policías y elementos de “Jaguares” , a fin de que sepan cómo actuar y hacerlo de manera adecuada ante cualquier eventualidad.

Durante el curso de primeros auxilios, se expusieron temas como Obstrucción de la Vía Aérea y fracturas, así como Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Esta capacitación del Gobierno de Santa Catarina abarcó una explicación en torno a la activación de sistemas de emergencia, ante cualquier incidente donde se encuentre en riesgo la salud de una persona en hogares u otros entornos en general.

Con estos cursos dirigidos a toda la ciudadanía, se trata de generar conciencia sobre la importancia de contar con los conocimientos necesarios en una situación de emergencia y conocer los protocolos de reacción ante un imprevisto.

El conocer de primeros auxilios puede contribuir a salvar vidas, fomentando en los jóvenes empatía y una cultura de servir a la comunidad, de ahí que este tipo de exposiciones se hacen de manera permanente, para beneficio de los santacatarinenses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones