Secciones

Certifican a elementos de PC de García en nuevos protocolos de rescate

Por Redacción

Imparten capacitación especialistas nacionales y extranjeros

Foto1

Por instrucciones del Alcalde Carlos Guevara Garza, elementos de Protección Civil García fueron certificados en nuevos protocolos de actuación, al tomar el Curso de Innovación de Rescate y Nuevas Tecnologías, impartido en las instalaciones de la corporación.

El Director de Protección Civil García, Daniel Betancourt Saldaña, precisó que se trata del primer curso en su tipo que se lleva a cabo en Nuevo León, el cual es impartido por especialistas de Holanda y de la Ciudad de México.

“Este curso se realizó con todo el apoyo del Alcalde Carlos Guevara Garza, quien tiene mucho interés en que estemos siempre actualizados para brindar la mejor atención a la comunidad en los casos de emergencia que se presenten”, explicó.

A través de esta capacitación, añadió, los elementos de Protección Civil García se pusieron al día en materia de rescate de personas prensadas en vehículos, utilizando las herramientas más modernas.

“Bajo este proceso de certificación aprendimos nuevos protocolos para actuar de manera más eficaz al extraer a personas prensadas en algún vehículo, utilizando para ello nuevas herramientas que son eléctricas y de nueva generación”, explicó.

Betancourt Saldaña dijo que el curso fue impartido por personal de la empresa capitalina Despa y por especialistas holandeses de la empresa Holmatro, quienes cuentan con el equipo de herramientas de rescate más moderno del mundo.

Foto2

El titular de Protección Civil García expresó que ya hay en circulación más vehículos eléctricos, por lo que hay que estar al día en cuanto a la forma de extraer a personas prensadas en dichas unidades.

“Los vehículos eléctricos y muchos modelos más recientes presentan notables cambios en la carrocería”, expresó, “por ello, hay que estar actualizados en materia de utilización de nuevas herramientas y formas de rescatar a las personas prensadas”.

Betancourt exhortó a los conductores a mantener sus vehículos en buenas condiciones mecánicas y a circular con prudencia, respetando siempre los señalamientos de Tránsito para evitar accidentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones