Secciones

Incrementa percepción de seguridad en Guadalupe

Por Redacción

Revela encuesta que mejora desempeño de policía municipal

Foto1

Tras la adquisición de 150 nuevas unidades en el mes de junio en la Policía de Guadalupe, la ciudadanía incrementó su percepción de seguridad, desempeño y confianza; de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, publicada el 19 de enero del 2023.

La Policía de Guadalupe además, se colocó en el octavo lugar nacional en el nivel de desempeño con un 65% y en el décimo lugar en nivel de confianza con 64.7 % de aprobación; de esta misma evaluación.

Del mes de junio del 2022 al cierre del mes de diciembre del mismo año, la percepción de inseguridad se redujo un 11.5%; al pasar de 62.5% a tan solo un 51%, según el comparativo del INEGI.

Además, la Policía de Guadalupe incrementó un 17 % su desempeño, al subir de un 48.6% al 65.6%; mientras logró también, aumentar el nivel de confianza ante la ciudadanía en un 8.7%, al subir de 56.0% al 64.7 %.

Al concluir el año 2022, la Policía de Guadalupe se consolidó por cuarto año consecutivo, como la corporación con mayor número de detenciones por delitos en el Estado, con 5 mil 240 personas y 7,209 por faltas administrativas.

Foto2

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez señaló que el Municipio de Guadalupe busca posicionarse como una de las mejores Corporaciones a nivel nacional a través de un Modelo Policial de proximidad, investigación, análisis criminal, con acciones precisas y bien encaminadas a disminuir la comisión de delitos y mantener la paz pública.

Así mismo, Márquez indicó que uno de los grandes retos de la dependencia es consolidarse como una corporación que responda a las características y necesidades de todos los habitantes del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones