Secciones

Modifican pluvial en Satélite para beneficiar a más familias

Por Redacción

Realizan obra como parte del eje “Captación y manejo de agua”

Foto1

Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de ciudadanos fue modificado el proyecto para la rehabilitación del drenaje pluvial en la Calle Santa Anita, de la Colonia Ciudad Satélite.

El Municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, realiza esta obra como parte del eje “Captación y manejo de agua” del programa “Monterrey Construye”.

Al iniciar la intervención, se detectaron algunas áreas de oportunidad que, con un poco más de inversión, se solucionaría el problema de inundaciones en un mayor tramo.

Inicialmente se introduciría el tubo para el drenaje pluvial y posterior a ello, se recarpetearía el tramo donde se hiciera la perforación en la calle Santa Anita, de avenida Acueducto a Pl. Santiago de Tlatelolco.

En temporada de lluvias, los escurrimientos anegaban algunas viviendas.

Foto2

Por eso se determinó extender el tramo para el pluvial y ahora abarcará hasta la calle Paseo de la Reforma para tener una extensión de 520 metros lineales.

También se repavimentará todo lo ancho de Santa Anita, no solo donde se hacen los trabajos, es decir un área total de cinco mil 800 metros cuadrados.

La introducción del drenaje pluvial inició en julio y para afectar lo menos posible a quienes transitan por esa calle, primero se intervino un sentido de circulación y al concluir, se trabajó en el otro.

A la fecha, se concluyó la obra del pluvial y ya se rehabilita el pavimento, lo cual se terminará en dos semanas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones