Secciones

Se gradúan 100 mujeres nicolaítas en informática

Por Blanca Medina

Concluyen cursos de computación; ahora son mujeres emprendedoras

FOTO 1

Ofrecido de manera gratuita por el municipio de San Nicolás, 100 mujeres concluyeron este pasado 26 de abril el curso de computación Microsoft Office y Diseño de Páginas Web.

Ante la entrega de los certificados que conforman la décimo octava generación de graduadas en informática, son 300 mujeres que se han preparado con estos cursos y se han convertido en nicolaítas emprendedoras.

“La utilidad que se le puede dar a estos cursos es incrementar sus conocimientos en tecnologías de la información, incrementar su competitividad laboral y actualizarse en el uso de equipos de computación”, dijo el Alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Así mismo, mencionó que la demanda entre las personas por el acceso a la tecnología es cada día más grande, y al estar capacitado favorece la comunicación entre ellas.

Como invitados especiales en el evento estuvieron Héctor González, Delegado Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), y Martha Elva Guajardo Flores, Jefa del Centro de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Salgado Almaguer destacó que San Nicolás siempre se va a coordinar y sumar a proyectos conjuntos con otras instancias, con la finalidad de beneficiar a sus ciudadanos en todo momento.

FOTO 2

“Este es un ejemplo más de lo que podemos hacer cuando dejamos a un lado diferencias de partidos, sabemos que el objetivo de cualquier gobierno es hacer el bien a su gente, este es el resultado, nos hemos coordinado con el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado, con el sector empresarial que son las Cámaras y aquí está el resultado”, señaló.

Estos cursos se imparten en las instalaciones del Instituto de Planeación Municipal (INPLADEM) en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas, con una duración de cuatro semanas.

El próximo curso inicia el 6 de mayo; quienes deseen inscribirse pueden pedir informes en el Instituto Municipal de la Mujer, al teléfono 8158-1320 en horarios de oficina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones