Secciones

Tendrá NL el mejor Metro de México: Samuel

Por Katya Izaguirre

Asegura Gobernador que se multiplicará la movilidad en este sexenio

Foto1

Con el fin de seguir mejorando la movilidad en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que con la reconstrucción de la Línea 2 y la rehabilitación de las Líneas 1 y 3, incluyendo la construcción de las Líneas 4, 5 y 6, se tendrá el mejor Metro de México.

También, mencionó que con el Tren Suburbano en planes, se va a multiplicar la movilidad del Estado en este sexenio.

Luego de supervisar los avances de la rehabilitación de la losa superior del andén en la Estación Alameda, el Mandatario estatal explicó que se invertirán 15 millones de pesos y la rehabilitación se estima que concluirá en marzo del presente año.

“Antes tardaban dos sexenios para hacer una Línea, 12 años para hacer una Línea; nosotros hemos dicho que en cinco años tres Líneas y van a salir porque tenemos los recursos y tenemos a los mejores aquí en Nuevo León, y además un Tren Suburbano que prácticamente es otra gran línea”, comentó.

García Sepúlveda, aseguró que en febrero de este año será el mes clave para la movilidad del Estado.

Foto2

“En febrero se arregla esta parte de la Línea 2 para que lleguen los alumnos hasta la Universidad (UANL); también en febrero llegan más de 300 camiones, entonces ya con estos 400 camiones que llegan nuevos, seguros, con WiFi, bajos en emisiones de contaminantes vamos a poder hacer la reestructura para que ahora el Gobierno maneje el transporte y no empresas privadas”, detalló.

“Con una tarjeta vas a pagar el camión, el Transmetro, el Metro, el Tren Suburbano”, aseguró.

Durante el recorrido, el Mandatario estatal estaba acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; del Director del Metrorrey, Abraham Vargas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones