Secciones

Comparten madre e hija vocación

Por Redacción

Ambas son policías de Santa Catarina

Foto1

El ejemplo de Sara Benavides Vega, como jefa de familia y agente de policía en Santa Catarina, lo ha heredado en su familia, donde su hija Kenia Sarahí, abrigó también esa carrera y forma parte de las Fuerzas Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Desde su domicilio en la Colonia Infonavit La Huasteca, la jefa del clan familiar, muestra su orgullo de portar el uniforme y defender a la ciudadanía en las labores de seguridad, en las que también se sumó su hija, quien combina su labor policial con estudios de licenciatura en Ciencias Jurídicas.

“Para mí es un gran orgullo, ver a mi hija aquí conmigo, como compañera, en la Policía de Santa Catarina, igual a mis hijos, que también desean seguir también lo mismo”, dice.

Ello lo atribuye a que ven su vocación y gusto por la labor policiaca, pero al final es decisión de ellos, para incursionar en las tareas de seguridad, con los riesgos que conlleva portar el uniforme de una corporación, agrega.

“En lo personal yo digo que no, porque es un trabajo muy riesgoso, pero a fin de cuentas es algo muy bonito y entonces me gustaría que ellos vean lo que se siente, el portar el uniforme”, expresa la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en Santa Catarina.

Arropada por el cariño y admiración de sus tres hijos -Kenia, de 22 años de edad; Dámaris, de 18 y Jaime, de 15, sostiene que brindar apoyo a los santacatarinenses y que estos se sientan agradecidos con su desempeño, es de las grandes satisfacciones para Sara, originaria de San Luis Potosí, pero avecindada desde años atrás en Nuevo León.

En torno a la compaginación de su rol de mamá y jefa de familia, con su papel de policía, Sara reconoce que es todo un reto, “tomo mis tiempos, a veces duermo menos horas, me levanto más temprano, para poder organizarme en mis labores de la casa, la escuela de mis hijos”.

Para llevar a buen puerto la nave familiar, Benavides Vega resalta la importancia de la comunicación, la buena convivencia en su tiempo libre.

Sobre la actualidad de la corporación municipal, mencionó cambios importantes, “con la nueva administración hemos tenido mucho el apoyo

del Alcalde -Jesús Nava Rivera-, con unidades nuevas, nuevo equipamiento, más capacitación y eso nos ayuda a nosotros a dar un mejor servicio a los ciudadanos, apoyo para útiles escolares”.

A su vez, Kenia Sarahí Benavides Vega, expresa admiración por su mamá policía, de quien no dudó en secundarla, para también incorporarse y portar el uniforme de la corporación santacatarinense.

“Seguí los pasos de mi mamá, desde que yo tenía tres años mi mamá es policía, siempre me gustó el servicio que ella daba a la ciudadanía, cómo se preocupaba por los asuntos de los ciudadanos y todavía llegaba con los ánimos de atender las labores de la casa, de ayudarnos a hacer las tareas a mí y a mis hermanos”, refiere.

“Por eso cuando cumplí la mayoría de edad, decidí meterme de policía, para poder ayudar a la ciudadanía, cuando hacemos recorridos de vigilancia, que los niños me digan adiós, que me vean como un héroe, yo siento bonito, de que estoy haciendo bien mi trabajo”, expresa la joven oficial.

La también futura licenciada en Ciencias Jurídicas comenta que sus hermanos menores, Dámaris y Jaime, también quieren ser profesionales de la Seguridad Pública “y si ellos quieren, nosotros los vamos a apoyar siempre”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones