Secciones

Respalda Cristina Díaz a jefas de empresas de AMMJE de Guadalupe

Por Redacción

Para brindar más herramientas y orientación a mujeres emprendedoras

FOTO 1 (5)Para brindar más herramientas y orientación a mujeres emprendedoras, la Alcaldesa Cristina Díaz acudió como invitada de honor a la primera asamblea de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) de Guadalupe, para respaldar con asesoría y apoyo financiero a las microempresarias.

Cristina Díaz informó que el Gobierno de Guadalupe ha otorgado 15 créditos grupales a 187 ciudadanas por un monto de un millón 21 mil 500 pesos; así como, 33 créditos individuales por un monto de 440 mil pesos, a través de la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica.

Así mismo, Díaz indicó que Guadalupe es el territorio ideal para la llegada de más empresas por su cercanía con Estados Unidos; así como, la mano de obra calificada; y oportunidades para el desarrollo y crecimiento de microempresas que ayuden en la economía.

“Las jefas de empresas entienden muy bien lo que significa generar empleos; ellas saben además que están apostando todo su capital y se comprometen a sacar su negocio adelante, por eso vamos a apoyarlas en todo lo que sea necesario, desde capacitación hasta apoyo y asesoría financiera; enhorabuena, cuentan con nosotros”, expresó la Alcaldesa.

Durante su participación, la Edil llamó a las empresarias a empoderarse y aprovechar las herramientas que AMMJE de Guadalupe ofrecerá en sus asambleas para el crecimiento de más negocios con la asesoría especializada; la asociación cuenta con 50 años de trayectoria y presencia en más de 50 ciudades de México.

Cabe destacar que la primera ponencia se denominó “Hablemos de Finanzas” sobre vinculación con programas financieros, con la participación de: José Zúñiga, de NAFINSA Nuevo León; Aurora Esquivel, Directora de Fomento a la Mujer del Gobierno del Estado; y Sonia Leal, representante de la Directora Ejecutiva de Productos de Banca Afirme.

FOTO 2 (4)En el evento también estuvieron presentes: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Carlos Rodríguez, Director de Fomento Económico; Jesús Soto, Coordinador General de Competitividad y Vinculación Económica; y Patricia Banda, Directora de la Escuela de Artes y Oficios.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones