Secciones

Ahora si tenemos un Estado de Derecho: Gobernador

Por Katya Izaguirre

Destaca Samuel relanzamiento de FC y construcción de destacamentos

FOTO 1 (5)Al impartir la Conferencia “Estrategia de Seguridad y situación en asuntos de Políticas Económica, Social, Diplomática y Tecnológica” y reunirse con mandos militares y alumnos del Colegio de Defensa Nacional en el Auditorio Multimedia de la IV Región Militar, el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó el relanzamiento de Fuerza Civil y la instalación de destacamentos en municipios estratégicos.

En presencia de militares y alumnos del Colegio de Defensa Nacional, el Mandatario estatal dio a conocer que se mejoró la percepción de la seguridad en la población por la inversión que ha realizado el estado para mejorar y equipar con la mejor tecnología a Fuerza Civil.

“¿A dónde vamos?, ¿qué sigue?, pues blindar Nuevo León. La zona rural estuvo olvidada, se blindaba únicamente a la Zona Metropolitana”, indicó.

“Ahora sí estamos ejecutando un Estado de Derecho que por mucho tiempo se dejó de hacer. Hoy tenemos muchos detenidos por delincuencia organizada”, mencionó García Sepúlveda.

El Gobernador reiteró que con las nuevas carreteras y la Aduana del Puente Colombia, se espera un gran auge económico para la entidad, por lo cual es necesario trabajar en el blindaje de los destacamentos que se construyen actualmente en Colombia, Cerralvo, Galeana, Vallecillo, Salinas Victoria y Santiago; y durante el 2022, en el 2023 se iniciaran obras del mismo tipo China, Doctor Arroyo y Sabinas Hidalgo.

“Tenemos ahorita más de 10 destacamentos en construcción, con el Ejército estamos construyendo un destacamento en Cerralvo, este destacamento nos va a ayudar a dar batería a toda la frontera con Tamaulipas y, prácticamente, donde ven un destacamento nuevo, es una carretera nueva”, detalló.

FOTO 2 (4)Por último, García Sepúlveda mencionó que, de acuerdo con una Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el 74 por ciento de las y los nuevoleoneses tienen confianza en la policía estatal de la Fuerza Civil y añadió que es la policía más confiable y de mejor desempeño en el país con 20 puntos por encima de la media nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones