Secciones

Concluye Guadalupe con mantenimiento de contenedores comunitarios de agua

Por Redacción

Ante las medidas preventiva para el ahorro de agua

2Ante las medidas preventivas para el ahorro de agua, el Gobierno de Guadalupe concluyó con el mantenimiento y saneamiento de los 169 contenedores comunitarios instalados en diferentes sectores y que fueron utilizados en el programa “Colibrí”, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Asimismo, mencionó que el Municipio está listo para atender cualquier contingencia, a través de 9 pipas con agua potable y residual; además de que se evalúa reforzar con más tinacos las zonas más pobladas de Guadalupe.

Desde hace un mes, se activó “Colibrí”, emprendiendo éstas acciones para verificar que los contenedores se encuentren en óptimas condiciones, y de forma itinerante, los equipos de mantenimiento harán recorridos para supervisar el correcto funcionamiento.

Cabe destacar que el Gobierno de Guadalupe distribuyó con el programa Colibrí más de 65 millones de litros de agua en más de 550 colonias, 540 mil litros de agua purificada, beneficiando a 100 mil familias, de junio a agosto.

“Nos estamos preparando con estas acciones, tenemos que estar prevenidos para cuando se active la contingencia. Y nos declaramos listos para coordinar esfuerzos con Agua y Drenaje de Monterrey para suministrar a nuestras familias”, sostuvo.

El mantenimiento constó de la medición del PH, aplicación de cloro, limpieza superficial; y limpieza de sedimentos, sarro y ciclado al agua para que pueda ser utilizada en tareas domésticas.

Actualmente, de acuerdo a Conagua, la Presa de El Cuchillo se encuentra a un 48% de su capacidad, con 538.033 millones de metros cúbicos; La Boca, con un 62%, que equivale a  24.503 millones de metros cúbicos; y Cerro Prieto, a un 16.53% de su capacidad, con 49.583 millones de metros cúbicos.

6La Alcaldesa Cristina Díaz exhortó a las familias a continuar con medidas de ahorro del agua con la reutilización del líquido en otras actividades para evitar el desperdicio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones