Secciones

Arranca Nava “Abre los ojos Santa Catarina”

Por Redacción

Amplían beneficios sociales en favor de estudiantes

abre los ojos SC (2)A través de acciones de apoyo social, se ha logrado que Santa Catarina “abra los ojos”, y ahora los beneficios se amplían en favor de los estudiantes, a quienes se les dotará de lentes gratuitos bajo el programa “Abre los ojos Santa Catarina”, anunció el Alcalde Jesús Nava Rivera.

En la Escuela Primaria Nicomedes Acosta, de la Colonia Cumbres de Santa Catarina, dio inicio al programa en el cual el Municipio otorga lentes a los alumnos con debilidad visual, esto con el apoyo de patrocinios privados.

“En el Nuevo Santa Catarina la educación de nuestros niños es de primordial importancia, por ello, el dotarlos de lentes que faciliten su desarrollo escolar, se apoyan sus actividades cotidianas y la economía familiar”, dijo el Edil.

El objetivo es brindar apoyo a menores con problemas visuales, por lo que sólo tienen que inscribirse al programa “Abre los ojos Santa Catarina”, aplicar exámenes oftalmológicos y recibir los lentes adecuados para contrarrestar la falta de visibilidad.

Con equipo oftalmológico, en los mismos planteles educativos, se procede a realizar los exámenes visuales a los menores, sin que los estudios, ni los lentes representen costo para el gasto de las familias santacatarinenses.

Así, las actividades cotidianas y escolares se facilitarán para niños y niñas de la Ciudad, al contar con lentes que contrarrestarán algún problema de visión, mediante el programa “Abre los ojos Santa Catarina”.

El Munícipe pidió a padres de familia, con niños susceptibles a algún problema visual, acercarse al Gobierno de Santa Catarina e inscribirse en “Abre los ojos Santa Catarina”, para recibir los beneficios del programa municipal en los próximos días.

abre los ojos SC (1)En el plantel educativo, padres de familia presentes en el arranque del esquema para dotación gratuita de lentes, se congratularon por este apoyo brindado por la administración encabezada por Nava Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones