Secciones

Promueve Escobedo la paz en escuelas

Por Redacción

Buscan prevenir violencia entre estudiantes

IMG_5631Para conmemorar el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, el Gobierno de Escobedo realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de dibujo denominado “#YOXLAPAZ”, en el que participaron estudiantes de diversos planteles educativos.

Con ello, se busca fomentar la buena convivencia y prevenir actos de violencia como el bullying, acoso y discriminación entre la comunidad estudiantil y que las escuelas sean espacios seguros y amigables.

En este ejercicio, organizado por el DIF Municipal, participaron alrededor de 500 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, así como de primero y segundo de secundaria, habitantes de Escobedo.

A través de los dibujos, las niñas, niños y jóvenes que concursaron reflexionaron sobre la importancia de la prevención de la violencia y manifestaron lo que para ellos es la paz en las escuelas, además de desarrollar sus habilidades artísticas.

El Alcalde Andrés Mijes encabezó la entrega de reconocimientos y premios a los tres primeros lugares, en la Escuela Secundaria Técnica No. 87 María E. Villarreal.

“Sabemos que en las escuelas hemos vivido algunas situaciones que dañan los sentimientos y el bienestar de compañeros y compañeras, y eso no es justo.

Creo que a todos y todas nos gusta vivir y sentirnos seguros, respetados y protegidos, y por eso la importancia de este concurso, debemos ser responsables de la manera en la que nos conducimos con nuestros compañeros y compañeras de clase, y con todas las personas”, dijo.

Además, el Edil agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por impartir una conferencia, a cargo de Rocío Nohemí Mendoza Cepeda, sobre cómo identificar un acto de violencia y la importancia de promover una cultura de respeto, empatía y responsabilidad en la que participen los maestros, los estudiantes y los padres de familia.

“Ustedes van iniciando su camino, es importante que sepan que las diferencias nos enriquecen, nos permiten avanzar, y si practicamos el respeto, ustedes construirán un mundo de paz.

Este es un trabajo en equipo, por ello también me dirijo a los padres y madres de familia y al personal docente de los planteles para que construyamos un modelo de escuela en el que la convivencia pacífica sea una realidad”, señaló Mijes.

IMG_5632Durante la premiación estuvo presente Felipa Imelda Soria Morán, Directora del DIF Escobedo; María Cruz Torres Gutiérrez, Directora de la Secundaria 87 María E. Villarreal, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones