Secciones

Arranca Guadalupe programa “Frente por la Vida” en Prepas y Universidades

Por Redacción

En el marco del Día de la No Violencia y la Paz

FOTO 1 (8)En el marco del Día de la No Violencia y la Paz, el Gobierno de Guadalupe arrancó el Programa “Frente por la Vida” en la Preparatoria 22 de la UANL, para capacitar a los alumnos sobre temas de bullying, depresión y suicidios en escuelas del nivel medio superior y superior, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Presidenta Municipal indicó que se instaló un Comité de Agentes de Cambio en la preparatoria integrado por 20 jóvenes que serán los encargados de detectar y denunciar los casos, a fin de que se les dé seguimiento por las autoridades escolares.

Cristina Díaz señaló que con ésta integración del comité, se capacitará a los alumnos sobre las consecuencias de ejercer la violencia escolar, abuso de drogas o acoso mediante redes sociales, para que se involucren, denuncien y tomen conciencia.

“Este programa es para poder darles las herramientas para que ustedes puedan saber las consecuencias del bullying, violencia, depresión, estar en una etapa de suicidio o abusar de sustancias tóxicas y puedan tomar conciencia sobre estos temas”, expresó la Edil.

Por su parte, Emilio Grimaldo, Encargado del Despacho de la Secretaría de Inclusión, Igualdad y Derechos Humanos explicó que éste es el primer comité que se instala pero se prevé llevar al resto de preparatorias y universidades del Municipio.

“Así como éste primer comité que se forma en Guadalupe, vamos a entrar en todas las instituciones de nivel medio superior y superior para poder velar por el bienestar de nuestros adolescentes”, señaló Grimaldo.

FOTO 2 (3)Durante el evento estuvieron presentes: Miguel Izaguirre, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; Maribel Villalón, Directora de Derechos Humanos; Ricardo Romo, Director de la Preparatoria 22 de la UANL; Karla Saldívar, Emanuel Chavarría y Lorena Dorantes, representantes de la empresa socialmente responsable, Vidusa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones